Noticias

3.Abr.2011 / 02:00 pm / 17 Comentarios

José Vicente Rangel sostiene que la Misión Vivienda Venezuela ha generado mucha expectativa

Prensa VTV-PSUV.- El periodista José Vicente Rangel aseguró este domingo que, frente a la implementación del Plan de Vivienda promulgado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, surgen las voces agoreras y pesimistas, que pronostican el fracaso del plan, y niegan toda posibilidad de que el plan tenga éxito.

Durante su programa «José Vicente Hoy», transmitido por el canal privado Televen, Rangel señaló que estos grupos colocan por encima del interés nacional, políticas bastardas que son resultado del desprecio que tienen hacia la población, y en posibilidad de impedir que el país avance, para así «cargarle» la responsabilidad al Gobierno Nacional.

El comunicador aseguró que la implementación del Plan de Vivienda ha llenado grandes expectativas a los venezolanos, no sólo en aquellos que no tienen un hogar propio, sino también en el resto de la colectividad, porque, además de resolver una situación crítica, la industria de la construcción es un motor fundamental en la reactivación económica.

La Misión Vivienda Venezuela será lanzada oficialmente el martes 13 de abril por el Presidente Hugo Chávez en un acto público. Para este año ya fueron aprobado los recursos que permitirán la construcción de 120 mil hogares dignos que beneficiaran a igual número de familias

Consideró posible cumplir la meta trazada, y opinó que la manera en la que el Presidente ha asumido el tema, tendría que dirigirse hacia el éxito, ya que ha garantizado la movilización, la participación y la acumulación de recursos.

Sin embargo, no basta con el diseño, con los recursos económicos y la posibilidad de insumos, añadió, ya que una política de este tipo es algo más que lo material y el aporte técnico humano. Dijo, además, que hay que cuidar otros aspectos, tomando en cuenta que habrá participación del sector privado «sano» en el plan.

«Hay que darle importancia a todo lo que tiene que ver con la permisología y el registro de la documentación debido a que los chantajes y los «matraqueos» por parte de autoridades municipales, puede entrabar la actividad. Esta dificultad podría atraer la corrupción, y por ende, retrasos y dificultades que podrían afectar la ejecución del ambicioso Plan y el cumplimiento de las metas», arguyó.

Rangel expresó su deseo de que «el detalle no se convierta ahora en obstáculo que frustre un proyecto con tanta significación para el pueblo venezolano, ya que muchas veces lo «macro» se ve afectado por lo micro.

 

Comentarios

3.Abr.2011 03:59 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

La política consuetudinaria de TODOS los organismos de la construcción privada de viviendas en Venezuela ha sido la de sabotear, entrabar y desvirtuar los esfuerzos del gobierno de Chávez para solventar este PROBLEMA DE ESTADO. Incluso, los que hoy piden ser incluídos en ese cometido no son otra cosa que caballitos de troya asignados para tal fin. La razón; muy sencilla. En la medida en que se inunde,-COMO ASÍ VA A SER-, el mercado de la vivienda para satisfacer la álgida necesidad de cientos de miles de familias; en esa medida se producirá una PODEROSA PRESIÓN HACIA LA BAJA DE LOS PRECIOS DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA A ESCALA NACIONAL. Por supuesto; esto no conviene a los caimacanes que pululan en ese caliginoso submundo que engloba el narcotráfico, constructoras, corredores en la compra-venta de fincas, complejos habitacionales, hoteles, terrenos, chalets, etc.

3.Abr.2011 06:07 pm
ana v d medina (Monagas) dijo:

CAMARADA ES BUENO QUE SE SEPA EXISTEN 2 DERECHAS EXOGENA Y ENDOGENA AHORA BIEN LA EXOGENA LA TENEMOS PRECISADA PERO EXISTE UNA QUE YA HIZO METASTASIS QUE ES LA ENDOGENA QUE DEFIENDE SUS PROPIOS INTERESES POR ENCIMA DEL COLECTIVO SIN IMPORTARLE PONER EN JUEGO TODOS LOS LOGROS ALCANZADOS DE LA REVOLUCION QUE TANTO SUDOR,LAGRIMA Y SANGRE NOS HA COSTADO PARA CONTRUIRLO Y MANTENER A NUESTRO MAXIMO LIDER EL COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ ES LAMENTABLE DECIRLO PERO LA TENEMOS EN GOBERNACIONES,ALCALDIAS E INSTITUCIONES PUBLICAS TANTO NACIONALES REGIONALE Y MUNICIPALES EN MUCHAS OPORTUNIDADES NOS EMBARGA LA NOSTALGIA CUANDO VEMOS EN EL PARTIDO DIRIGENTE SECTORIALES CUADROS DEL PSUV SOLICITANDO RESPUESTAS SIN TOMARSE NI UN CAFE EN TODO EL DIA Y LLEGAN DICHOS FUNCIONARIOS A TOMARSE UN CAFE POR ENCIMAS DE ESTOS CAMARADAS QUE A LO MEJOR LLEGAN A SUS CASAS Y NO TIENEN NI EL ALMUERZO COSAS TAN SENCILLAS COMO ESTAS SUCEDEN A DIARIO Y OTRAS MUY GRAVES TAMBIEN QUE DAN PENA NOMBRARLA PERO EXISTEN

3.Abr.2011 06:50 pm
ana v d medina (Monagas) dijo:

EXISTEN GOBERNANTES REGIONALES Y MINICIPALES QUE APUESTAN AL FRACAZO DEL PODER POPULAR , PORQUE TEMEN PERDER EL PODER QUE OSTENTA HASTA AHORA GRACIAS AL VOTO POPULAR QUE LUEGO UTILIZAN PARA ARREMETER CONTRA LOS CUADROS POLITICOS IRREVERENTE QUE SOLO OBEDECEMOS A NUESTRO PRESIDENTE COMANDANTE CHAVEZ PARA HACER JUSTICIA SOCIAL EN IGUALDAD DE CONDICIONES VIOLANDO LA CONSTITUCION,LEYES Y LOS ESTATUTOS DEL PARTIDO EN NUESTRO CASO TRATAN DE IMPONER POR ENCIMA DEL PODER COMUNAL PERSONAS REAFIRMANTE EN CONTRA DEL PRESIDENTE POR ENCIMA DE LOS CUADROS POLITICOS VOCEROS DE CONSEJOS COMUNALES Y SE DAN EL TUPE DE DECIR A ESE CONSEJO COMUNAL NI AGUA MIENTRA YO ESTEE EN EL PODER LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA PORQUE LO ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTRO SECTOR METIMOS UN PROYECTO DE REHABILITACION DE VIVIENDA EN DICIEMBRE Y HASTA AHORA NO HEMOS RECIBIDO RECURSO Y LUEGO DE UN AÑO DE ELEGIDOS AHORA FUE QUE RECIBIMOS LA APERTURA DE LA CUENTA DEL BANCO COMUNAL POR TAQUILLA UNICA

3.Abr.2011 10:05 pm
PEDRO PAREDES (Miranda) dijo:

le manifiesto al ciudadano José Vicente Range sobre la Misión Vivienda Venezuela a nivel nacional.
es sobre una inquietud ¿que si se puede hacer un proyecto Endogeno de vivienda en un asentamiento agrario CAMPESINO?. Quien hay que entregarle este tipo de proyecto si es por el despacho presidencial,ya que se esta hablando de proyectos Invernaderos, crías de cachamas y granjas integrar. nota:soy militante del PSUV Anillo 1 aquí en los valles del tuy hay que inpulzar lo agrario.DIOS bendiga esta revolucion y al Comandante HUGO CHAVES.

4.Abr.2011 08:22 am
YONNY AVILA (Carabobo) dijo:

HOY ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA EL TIEMPO QUEDAN OCHO MESES YA HOY ES O4 DE ABRIL DE 2010 SE DEBE PLANIFICAR CUANTAS VIVIENDAS SE DEBEN CONSTRUIR POR MES PARA LLEGAR A LA META DE DOS MILLONES DE VIVIENDAS, POR EJEMPLO SI SE CONSTRUYEN CINCUENTA MIL VIVIENDAS POR MES PARA HACER O CONSTRUIR UNAS CUATROCIENTAS MIL VIVIENDAS ESTE AÑO SERA POSIBLE SI LE PONEMOS CORAZON TODOS Y SALEN Y SE EMPIEZAN A CONSTRUIR YA CONJUNTAMENTE CON LOS URBANISMOS QUE QUITAN TIEMPO; ESPERO QUE ALGUIEN QUE LEA ESTO LO TOMEN EN CUENTA CAMARADA, REPITO SINO LO HACEMOS ASI NO CUMPLIREMOS NI LA MITAD DE LA META QUE PUSO NUESTRO COMANDANTE, HAY QUE METERLE CHOLA A FONDO Y QUE ESTEN LOS MATERIALES, SALUDOS CORDIALES.

4.Abr.2011 08:32 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

de acuerdo con Rangel, sobre todo PERMISOLOGIA, que produce corrupción, un buena oportunidad para que expertos abogados y otros involucrados minimicen tanto papeleo inútil, minimizar burocracia, recuerden dar viviendas a los empleados públicos, ejercito, bomberos, policías, maestros, profesores, enfermeras, de todos las misiones, y algo muy IMPORTANTE, CONCLUYAN LOS PROYECTOS YA EMPEZADOS, EN TODOS LOS ESTADOS, EN EL ZULIA HAY MUCHOS PROYECTOS INCONCLUSOS

4.Abr.2011 08:57 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Todos los venezolanos sabemos que la derecha anda en un juego maquiavelico contra el Pais, estan pidiendo a grito una intervencion de los Estados Unidos y veamos el titular del Nacional del Domingo donde comparan las politicas de nuestro gobierno conel libro verde de Libia.
El camarada Jose Vicente tiene razon que debemos tener cuidado con todas las trabas burucraticas y con los comerciantes que existen dentro de los Ministerios para dar las permisologias porque ahi puede trancarse el serrucho y crear caos a nuestro gobierno.
Debemos estar alertas con opositotes que trabajan dentro del Ministerio de Comercio y en el Ministerio de Habitat y Vivienda que andan saboteando la gestion para que el Comandante no cumpla con el compromiso adquirido con el movimiento de pobladores.
Cada uno de nosotros debemos convertirnos en unos soldados defensores del Plan de Viviendas dignas y asi parar la politica canalla de los escualidos que andan desesperados.

4.Abr.2011 08:59 am
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

Para que este Plan de Vivienda no fracase y pase a ser otra fuente de acumulación de bienes de capital de los funcionarios públicos, el primer paso que debe dar el gobierno revolucionario es implementar una Base de Datos a nivel nacional, dicha base de datos debe estar dirigida a excluir de este beneficio a los que ya lo recibieron, de lo contrario resultará en otra piñata donde solamente los allegados a los funcionarios recibirán su caramelito del toletazo que otro le dió a la piñata. De igual manera para que el Plan de Vivienda sea digerible, se debe explicar de donde va a salir el cemento, la cabilla y otros materiales de construcción que en la actualidad resulta dificil conseguirlos al menudeo, por que aunque toda la cadena de produción esté en manos del gobierno, la comercialización está en manos de los capitalistas. El mismo cuento de siempre, el estado convertido en generador de riquezas de los capitalistas.

4.Abr.2011 09:15 am
José A Zuniaga P (Zulia) dijo:

El proyecto » La Misión Vivienda Venezuela » es posible con el apoyo general de los venezolanos.

SOY INGENIERO CIVIL. ¿ PUEDO SER APOYO DE LA MISIÓN ?
TELF. 0261-7480609 / O416-9239899.
C.I. 3838628

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

4.Abr.2011 09:41 am
jose luis guanipa (Zulia) dijo:

SALUDOS CAMARADAS PARA APOYAR LO QUE DICE EL COMPATRIOTA JOSE VICENTE HAY QUE PONERLE EL OJO A LAS VENTAS DE CABILLAS Y CEMENTO QUE HAY GRUPOS PUDIENTES DE LA OPOSICIÓN QUE TIENE CUPOS EN SIDOR Y EN LAS CEMENTERAS Y LAS COMPRAS Y LAS ACAPARA O LAS VENDE A PRECIO SUMAMENTE ELEVADO POR CITAR UN EJEMPLO LAS CABILLAS DE MEDIA QUE ESTAN REGULADA SI LAS CONSIGUES LAS VENDEN POR ENCIMA DE LOS SETENTA BOLIVARES FUERTES (70bsf) DENUNCIAS QUE VENGO HACIENDO POR DIFERENTES MEDIO Y HASTA AHORA NO SE HAN TOMADO LOS CORRECTIVO Y BUENO RECORDAR QUE SIN CEMENTO NI CABILLA NO SE CONSTRUYEN VIVIENDAS.PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS,. ORGANIZACION INDIGENA FUNDAPAEZ EN PRO DE LA CONTINUIDAD DE ESTE GOBIERNO SOCIALISTA CON NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ AL FRENTE POR LA VICTORIA SIEMPRE ENFILADO HACIA EL 2012

4.Abr.2011 09:49 am
Silvia Rojas (Zulia) dijo:

Saludos. Eso es muy cierto. La burocracia en muchas dependencias del Estado no dejan concretar los Proyectos. Nosotros tenemos uno de 320 Viviendas de una Asociacion Civil y ya No hayamos a quien dirigirnos. Cabimas.

4.Abr.2011 04:14 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

REALMENTE ASUSTA UN PLAN TAN AMBICIOSO, ASUSTA NO POR QUE LO CREAMOS IMPOSIBLE DE CUMPLIR, NO, SINO POR LA CANTIDAD DE ENEMIGOS QUE TIENE NUESTRO QUERIDO PROCESO Y QUE HARÁN LO IMPOSIBLE PORQUE ESTO FRACASE. SON MUCHAS LAS PERSONAS,QUE CONOCEN DEL RAMO PORQUE ES SU TRABAJO, QUE EXPRESAN LA QUEJA DE COMO SE LES HACE CUESTA ARRIBA CONSEGUIR LOS MATERIALES TALES COMO CEMENTO Y CABILLAS A UN PRECIO QUE NO SEA EL ESPECULATIVO. NO SABEMOS QUIEN DICE LA VERDAD Y ESO NOS DESORIENTA AL MÁXIMO. EL PRESIDENTE NO CUENTA CON TODO EL PERSONAL NECESARIO QUE SANCIONE A LOS ESPECULADORES DE OFICIO. ESTO TAMBIÉN PASA EN CASI TODOS LOS RAMOS. A VECES NOS ENCONTRAMOS CON DOLOR QUE SON LOS MISMOS COMPAÑEROS QUE SE LLAMAN REVOLUCIONARIOS Y ESTÁN DENTRO DEL PARTIDO QUE SE PRESTAN PARA LAS VAGABUNDERÍAS CON TAL DE A ELLOS LES QUEDE UNA BUENA TAJADA Y SALEN CON LA MAYOR DESFACHATEZ EXHIBIENDO UNA VIDA NO CÓNSONA CON SUS ENTRADAS. A ÉSTOS DEBIERA CAERLE ENCIMA TODO EL PESO DE LA LEY.

4.Abr.2011 07:43 pm
Carlos Diaz (Guárico) dijo:

CON LOS CONCEJOS COMUNALES BIEN ORGANIZADOS Y CON EL POLLO DE LOS GOBIERNOS REVOLUCIONARIOS NO PODRÁN SABOTEAR LA MISIÓN VIVIENDA TODOS PENDIENTE Y CON LA LUPA BIEN LIMPIA PARA DETECTAR CUALQUIER SABOTEO QUE QUIERAN HACER LOS 5TA, COLUMNA QUE ESTÁN ENQUISTADO EN LAS INSTITUCIONES DE ESTADO( OJO PELAOS )

4.Abr.2011 10:24 pm
Paúl Ostilio Ramírez Omaña:ciudadano psuvista Estatutario (Táchira) dijo:

La banca privada debe considerar el Estado de Derecho Social que lo forman todo el ordenamiento juridico vigente y en que se incluyen las leyes decretos socialistas del Presidente Constitucional. El Gobierno se ha alejado del Capitalismo y esto invita al sector privado en ajustar sus patrones financieros y comerciales al sentido Socialista dandole al usuario o consumjidor un tratamiento no especulativo y sediento de ganancia. Caro para pocos y barato para muchos? Las comunidasdes organizadas deben velar por la intermediacion de los productos y servicios de consumo o demanda colectiva. Las comuniddes deben apropiarse de la producci{on de bienes y servicios para que en justo precio se entrega al usuario o consumidor de modo equitativo y justo. Esta iniciativa permite que las comunidades se sustenten y hagan vida economica Socialista y puedan disfrutar del bienestar general y una vida mas tranquila y sin tentaciones.
Venceremos!!!!!!

5.Abr.2011 11:16 am
anyer (Lara) dijo:

saludos hermanos,compatriotas,aca en lara tenemos un buen proyecto que nos va a dar solucion a mas de 2000 familias,y tenemos 6 años a la espera de que se nos construyan nuestras viviendas,gracias a Dios y a nuestra presidenta de nuestra asociacion contamos con el terreno y todos los permisos e inclusive estudio del suelo,maqueta ect. para que se nos haga realidad el sueño de poseer nuestra vivienda.entonces me pregunto¿porque nos hemos encontrado con personas que dirigen una institucion y siempre nos ponen peros? como por ejemplo el del IAF lara¿acaso nosotros que estamos organizados no estamos dando nuestro aporte?,creo que los buenos tiempo de nuestra revolucion debemos aprovecharlos al maximo dejando a un lado nuestros intereses personales.Confio en Dios y nuestro presidente porque hasta se ha desgatado para y porque su pais, nuestro pais,su pueblo lleguemos a ver y a ser una nacion libre.

7.Abr.2011 09:21 pm
raminfo villegas (Lara) dijo:

SIEMPRE RECORDARE EL DIA EN QUE NUESTRO RECORDADO CANTOR ALI PRIMERA EN EL PARQUE CENTRAL NOS DIJO QUE NUNCA DESCONFIARAMO DE JOSE VICENTE, ERA YO UN MUCHACHO DE DIECISIETE AÑOS DE EDAD Y ERA UN ENCUENTRO DE JOVENES YO FUI POR LARA ALI SIEMPRE TUBO GRAN CONFIANZA EN JOSE VICENTE
YO DE MI PARTE RECUERDO A JOSE VICENTE DESDE NIÑO CUANDO SE LANSO EN LA CAMPAÑA POR PRIMERA VES Y NOS VICITO EN UNA MAÑANITA DE SOLPREZA EN NUESTRA CASA DE PUEBLO NUEVO PARROQUIA JUAN DE VILLEGAS, YO SIENDO UN NIÑO ME INCORPORE A LA CAMPAÑA JUNTO CON MIS OTROS HERMANOS, POR ESTO CUANDO ESTE PERIODISTA HACE UNA DENUNCIA SE DEBE TOMAR MUY EN SERIO PUES ES UN HOMBRE VERDADERAMENTE COMPROMETIDO CON LAS CAUSAS JUSTAS DE NUESTRO PUEBLO
YO SIGO CON LA PROMESA QUE LE HICE A ALI ESE DIA SEGUIR EN LA LUCHA REVOLUCIONARIA ASTA EL MOMENTO DE MI SIEMBRA

11.Abr.2011 03:07 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

¡SALUDOS CAMARADA!. BIENVENIDOS A SUS COMENTARIOS SOBRE LAS MALAS INTENSIONES QUE SIEMPRE ACOMPAÑAN A LA OPOSICION SOBRE LO QUE HUELA A CHAVISMO -EN ESTE CASO PARTICULAR EL PLAN VIVIENDA-. QUIERO AGREGAR A TODO LO QUE USTED APORTA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION, QUE A ESTE SERVIDOR, LE FUERON APROBADOS UNOS MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA REPARAR MI VIVIENDA QUE ESTA A PUNTO DE CAERSE, SEGUN PUNTO DE CUENTA N° 0148 DE JUNIO DEL AÑO 2.010, COMO CONSECUENCIA DE UNA INSPECCION OCULAR QUE FUNCIONARIOS DEL MPPOPVI DE CARABOBO REALIZARON EN MI CASA Y A SU VEZ LEVANTARON UN INFORME TECNICO, EL CUAL ENVIARON AL MPPOPVI REGION CAPITAL PARA SU CONSIDERACION.
LO QUE A ESTE MILITANTE DEL PSUV; EX-COORDINADOR DEL FRENTE ANTI-CORRUPCION DEL EDO.TRUJILLO; COMISIONADO PARA DEFENSA TERRITORIAL DEL BATALLON JOSE LEONARDO CHIRINOS; MIEMBRO Y FUNDADOR DE LA PATRULLA SECTORIAL DE LA EMPRESA
RIALCA; ETC…, ES QUE HASTA LOS MOMENTOS NO SE QUE PASO CON ESOS MATERIALES Y TAMPOCO SE QUE PASO CON EL D

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve