Noticias / Regiones

29.Jun.2015 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

La masiva participación y óptima organización que caracterizaron las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este domingo demuestran que existe mucha confianza en la fortaleza y propuestas de la tolda revolucionaria entre las bases y el pueblo en general, señaló este lunes el coordinador del partido en el estado Bolívar y gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez.

«Hay mucha confianza en el partido. Eso lo vimos todo el día y hasta bien avanzada la noche. Hubo mucho orden, mucha alegría y respeto. Esta fue una fiesta cívica en la que se demostró también que el Psuv es un partido maduro y listo para cualquier batalla electoral», señaló durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede de la organización en Ciudad Bolívar, en la que se refirió al proceso comicial en el que a nivel nacional votaron más de 3,1 millones de personas para escoger a los aspirantes revolucionarios a las parlamentarias del 6 de diciembre.

Rangel felicitó a los cuatro candidatos ganadores en los tres circuitos electorales de Bolívar: Tito Oviedo (ciscunscripción 1), Liris Sol Velásquez y Ángel Marcano (circuito 2); y Ornella Arbeláez (circuito 3).

También dio su mayor felicitación a los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP), organizaciones de base del PSUV, que junto a la militancia asumieron gran parte de la logística para la atención a los votantes, su movilización y el apoyo a la seguridad y orden en conjunto con los efectivos militares del Plan República.

Destacó, además, la gran disciplina interna del partido y el firme apoyo de su militancia al líder Nicolás Maduro, de quien señaló que «ha asumido con fortaleza y gentileza su papel de dirigir y gobernar al país, aun en medio de los ataques más feroces y llenos de odio que la derecha le ha lanzado».

Consideró que el pueblo bolivarense demostró su madurez y que no se deja engañar por los malos augurios de la derecha.

Rangel señaló que ni las campañas mediáticas de la oposición y la guerra económica para crear desabastecimiento y especulación han mellado la moral del pueblo y de la militancia psuvista, que nuevamente demostró su entereza y confianza en la revolución y en la calidad moral de sus candidatos.

Asimismo, llamó a los venezolanos a comparar las propuestas que hacen los diputados socialistas con las que plantean los de la derecha, citando el ejemplo de los diputados opositores del estado Bolívar, Andrés Velásquez y Américo De Grazzia, quienes se han caracterizado por votar siempre en contra de cualquier proyecto o inversión que beneficie a esta zona del país.

«Gracias a que tenemos mayoría socialista en la Asamblea Nacional (AN), hoy tenemos proyectos en marcha o casi listos, como el Acueducto del Oeste y el Distribuidor Las Banderas de Ciudad Bolívar, el Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) de Ciudad Guayana y muchas otras inversiones que el presidente Maduro nos ha aprobado», recordó.

Exhortó al pueblo a tomar en cuenta que a pesar de la caída del precio del petróleo desde mediados del año pasado y el sabotaje económico de la derecha, el mandatario nacional ha asegurado los recursos para las obras que necesita el país, las misiones sociales, aumento del salario mínimo y para proteger las conquistas de los trabajadores, lo que es posible gracias al apoyo de los diputados y diputadas socialistas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve