Noticias / Regiones

10.Dic.2014 / 11:59 am / Haga un comentario

Foto: PSUV-Bolívar

Prensa / PSUV-Bolívar.- El gobernador y coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, calificó de “absurdas y fútiles” las acciones del imperio norteamericano, del senado estadounidense y del Departamento de Estado, contra los funcionarios revolucionarios del Gobierno Bolivariano, afirmando que se trata de una nueva estrategia para tratar de ponerle la mano a la Patria, recuperada por el líder eterno Hugo Chávez Frías y defendida valientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Para Rangel Gómez, Estados Unidos debería enfocarse en atender sus asuntos internos y dar respuesta a las millones de familias en condición de desempleo, para disminuir la infinita desigualdad social, el clasismo, racismo y atropellos contra su propio pueblo, en lugar de interesarse en invadir países, provocar guerras, conspirar contra democracias firmes y establecidas y robarle recursos naturales a otros territorios para fortalecer su accionar bélico.

Rangel rechazó de forma contundente cualquier pretensión gringa de imponer sanciones contra el Estado venezolano, instándolos a dejar de creerse “los policías de la humanidad”.

“La potencias de ultraderecha andan desesperadas por adueñarse del continente suramericano, especialmente de los países como Venezuela, que gracias a Hugo Chávez ha hecho frente al egoísmo imperial, para hacer respetar los pueblos, la soberanía y sus espacios. El Comandante los tenía locos y ahora Nicolás Maduro, con su valentía, firmeza y gran capacidad integradora también” expresó el gobernador Rangel.

Indicó que los grandes avances alcanzados en la cumbre de Unasur, que a partir de 2015 fortalecerá lazos económicos estratégicos con Petrocaribe, el Alba y Mercosur, le causan molestias al Departamento de Estado, que busca arremeter provocando escándalos de índole mundial, para generar morbo en la opinión pública contra Venezuela.

Doble moral del imperio

Además, calificó de inmorales a los senadores Marco Rubio, Bob Meléndez e Ilena Ros Lehtinen, afirmando que como representantes del parlamento estadounidense, han sido cómplices permanentes de las masacres generadas en el Medio Oriente, utilizando pretextos de prevención para aniquilar a pueblos enteros y adueñarse de sus riquezas.

“El día que esos senadores tecnócratas, falsos y oportunistas legislen por su pueblo, para que viva bien, tenga más vivienda, mejores servicios, mayores oportunidades de estudio y empleo y más inclusión social, tendrán verdadera moral para mirar hacia otros países, mientras tanto carecen de moral absoluta, véanse ustedes mismos señores gringos” sentenció.

También agregó: “Deberían de pronunciarse contra los fascistas terroristas de acá, que mandan a matar gente y agreden a la población en sus guarimbas, pero no lo hacen porque son cómplices de la desestabilización contra los venezolanos”.

Afirmó que en EEUU no hay ningún sustento concreto para acusar a los revolucionarios, más que el interés de recuperar el gobierno venezolano y devolvérselo a las potencias capitalistas para que le quiten al pueblo todas sus dignificaciones y beneficios.

Rangel Gómez felicitó al presidente Nicolás Maduro Moros por seguir haciendo frente al neoliberalismo imperial, preservando el legado bolivariano y patriota de Hugo Chávez, reconociendo también a todos sus compañeros venezolanos que cada día mantienen con firmeza el ideal libertador en pro de la soberanía y la integración del continente.

“Hagan lo que quieran señores del imperio, si les molestamos es porque lo hacemos bien, porque tenemos con qué y porque tenemos un pueblo consciente, valiente y soberano que nos respalda, seguiremos venciendo porque al socialismo no lo detendrá nada ni nadie” exclamó el líder regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve