Noticias / Regiones

12.Mar.2015 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV-Bolívar.- Desde Ciudad Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez alertó a los ciudadanos sobre los planes consecuentes de conspiración que ha emprendido el imperio de Estados Unidos para derrocar a todos los gobiernos progresistas de América Latina que se opongan al ideal neoliberal fomentado desde la Casa Blanca, para hacerse progresivamente con los recursos de la humanidad.

El gobernador reafirmó el compromiso de los bolivarenses con la revolución e instó a la unión del pueblo, con conciencia y patriotismo, para hacer frente a cualquier intervención bélica que impulse EE.UU con la única intención de adueñarse del petróleo.

Exhortó también a los ciudadanos a estar preparados para cualquier arremetida despiadada por parte de los gringos, recordando que son capaces de cualquier cosa con tal de dominar el mundo.

Respaldó categóricamente al presidente Nicolás Maduro por defender con firmeza el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, haciendo frente con valentía e irreverencia a las aberraciones estadounidenses para que sepan que Venezuela y el continente se respetan.

“Llegó el momento justo para que todos seamos verdaderamente como Chávez, sigamos su ejemplo, preparémonos, estemos en alerta permanente porque son capaces de cualquier cosa para arremeter contra nuestro país y esto debe consolidar nuestra unión. Este pueblo es hijo del Libertador Simón Bolívar, el mismo que fue capaz de liberar un continente acompañado por un ejército patriota que peleaba hasta en alpargatas. Somos sus descendientes y estaremos siempre dispuestos a defendernos, cueste lo que cueste” aseguró contundentemente el también coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Recordó las trágicas masacres causadas por los norteamericanos en Medio Oriente y parte de África, para recapitular los más recientes precedentes de conspiración estadounidense en América Latina, alertando a la población de Bolívar sobre los alcances del poderío hegemónico yankee cuando quiere adueñarse de otra nación.

“Las bombas y las balas no distinguen entre revolucionarios y contra revolucionarios” enfatizó el gobernador, haciendo referencia a las declaraciones que dirigió el Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, hacia la ultraderecha nacional que ha respaldado de forma aberrante el intervencionismo.

Precedentes de la conspiración gringa

Venezuela sufrió en 2002, 2003, 2004, 2013 y 2014 intentos de derrocamiento inconstitucional contra su gobierno. Destacan el paro petrolero y Golpe de Estado de 2002, las trágicas consecuencias de la “descarga de ira” a la que convocó Capriles en 2013 y los 46 muertos por culpa de las guarimbas en 2014.

Argentina fue víctima en 2008 de un paro nacional agrario; en 2014 de todo un plan conspirativo internacional por los “Fondos Buitres” y en 2015 afronta un atentado a su soberanía generado por grandes cadenas mediáticas en torno al caso “Amia”.

Haití, Honduras y Paraguay sufrieron Golpes de Estado en 2004, 2009 y 2012 respectivamente, gracias al financiamiento del Departamento de Estado. Además, los expresidentes de Haití y Honduras fueron secuestrados por tropas gringas y llevados ilegítimamente a otros países.

Ecuador derrotó en 2010 una intentona golpista policial que promovió el imperio.

Bolivia se impuso soberanamente a un intento secesionista en 2008 para fragmentar el país.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve