Noticias / Regiones

20.Dic.2014 / 10:33 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV-Bolívar.- El gobernador y coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Bolívar, Francisco Rangel Gómez, condenó las acciones del gobierno de los Estados Unidos para inmiscuirse, sin moral alguna, en los asuntos internos de Venezuela; exigiendo respeto hacia el pueblo venezolano que no se doblegará frente a ninguna pretensión imperial de desestabilización y manipulación pública.

Rangel Gómez expresó su solidaridad a todos sus compañeros revolucionarios que injustamente son víctimas de una campaña de chantaje, desacreditación y persecución pública, encabezada por el Departamento de Estado de EEUU, en alianza con las principales cadenas mediáticas neoliberales y los sectores ultraderechistas de América Latina.

Advirtió que ese mismo imperio inmoral es el que ahora, pretende cercenar y desmoralizar a quienes estamos y seguimos trabajando por resarcir al Pueblo Venezolano de las atrocidades que ellos mismos pretenden continuar aupando desde el financiamiento de la desestabilización, de las guarimbas y campañas oposicionistas.

“Sin pruebas verificables, sin procesos legales y violando procederes diplomáticos optaron por sancionar a dirigentes y políticos venezolanos, un hecho sin precedentes en esta nación definitivamente soberana y que frente a estas amenazas se crece, se fortalece y continuará rechazando la intromisión extranjera que pretende el descalabro que no han podido lograr pese a los intentos tangibles que seguiremos denunciando, como la guerra económica que lideran”, añadió.

También, el gobernador de Bolívar manifestó su máximo respaldo a las políticas del presidente Nicolás Maduro Moros, quien como heredero digno de Hugo Chávez, hace frente con valentía, irreverencia y lealtad a su pueblo, a las injusticias gringas que se sustentan en intereses energéticos y económicos para su propio beneficio, desesperados por adueñarse nuevamente de Venezuela, tal y como lo hicieron durante los gobiernos de la IV República.

Recordó que el pueblo revolucionario es consciente y que defenderá su patria ante cualquier circunstancia, porque Venezuela es un país libre, soberano y que se respeta y no se tolerarán injerencias de otros países que pretenden azotar al pueblo y juzgar sin ninguna moral a los ciudadanos hijos del Libertador Simón Bolívar.

“En mi conciencia no hace peso aparecer en “la lista” de otro gobierno que sanciona a funcionarios Venezolanos” afirmó el mandatario regional al tiempo que se preguntó ¿Con qué moral sancionan a funcionarios de otros países teniendo un manual de torturas aprobado y firmado, con qué moral los EEUU se refiere a un país que sostiene a toda costa las políticas sociales, de inclusión y de igualdad de derechos? Recordó que es gracias al Proceso Revolucionario liderado por el comandante eterno, Hugo Chávez que ha sido posible la visibilización de sectores que históricamente no existían para los gobiernos de la IV República, añadió que “simplemente no les convenían que existieran a menos que fuesen épocas electorales”.

Rangel Gómez afirmó que el imperio norteamericano vuelve a ponderar las ganas de ponerle las manos al petróleo de los venezolanos, tratando de violar la soberanía, añadió que gracias a la unión cívico-militar impulsada por el gigante de la patria Hugo Chávez, ninguno de los hombres y mujeres en armas han levantado un fusil por motivo distinto que el de libertar al pueblo, subrayó que con las sanciones están violentando los derechos de todos los venezolanos.

El líder político estadal señaló que si algo se debe proteger y cuidar es la democracia participativa y protagónica, destacó que es gracias al proceso revolucionario liderado por Chávez y mantenido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, que por primera vez en la historia del país se consultó con el pueblo si quería una nueva constitución y la respuesta fue contundente, afirmó que las acciones injerencistas de los Estados Unidos contra Venezuela, vinculan y fortalecen aún más los nexos del pueblo con la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve