Noticias

18.Dic.2014 / 08:20 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV-Bolívar.- A propósito de conmemorarse el 184 aniversario del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez rindió honores al Padre de la Patria tras recordar sus ideales y la lucha que emprendió para liberar naciones; esas que actualmente siguen su legado al impulsar el poder popular como muestra de inclusión y democracia.

El homenaje a Simón Bolívar se realizó en la histórica Casa San Isidro, ubicada en la ciudad capitalina, donde también asistió el secretario general de gobierno, Teodardo Porras Cardozo; el Contralmirante Ángel Rueda Pinto, el fiscal superior de la entidad, Israel Pérez; el procurador general del estado, Aconcito Bozán: la contralora del estado, Glennys Hernández; diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb); concejales municipales y autoridades civiles y militares de la región.

El discurso de orden estuvo a cargo de la diputada a la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio, quien manifestó un mensaje con profundo contenido patriótico, además de destacar que el gobierno nacional y regional, cumpliendo los lineamientos que dejó el Comandante Hugo Chávez, están trabajando incansablemente para reforzar la unión de los pueblos, tal como lo promovió el Libertador.

“Hoy podemos comparar las palabras históricas que dejó el Libertador con las de nuestro Comandante Chávez, quien siempre nos orientó. Estamos celebrando que Bolívar está más vivo que nunca, nos dejó la Patria que Chávez continúo y el presidente Nicolás Maduro se ha encargado de preservar”, mencionó la parlamentaria, quien también recibió de manos del gobernador Rangel Gómez la orden “general en jefe Manuel Carlos Piar” en su primera clase.

Por su parte, el gobernador Rangel Gómez comentó que cada discurso que emitió Simón Bolívar ha sido reproducido en todo el territorio nacional, durante los 15 años de revolución venezolana, por quienes buscan consolidar una Patria justa, igualitaria y, sobretodo, con principios socialistas.

“En estos 15 años nosotros estamos cumpliendo lo que el Libertador nos indicó en el discurso de Angostura; esa visión revolucionaria que hemos llamado revolución bolivariana”, mencionó el mandatario regional tras expresar su profundo orgullo y privilegio de recorrer los espacios de la hacienda San Isidro, donde el prócer independentista escribió parte del discurso de Angostura.

Rangel Gómez también recordó al Comandante Hugo Chávez al referir que fue él quien impulsó los ideales de Bolívar, pues consolidó un poder popular capaz de decidir, trabajar y planificar el desarrollo en cada comunidad de Venezuela para garantizar la mayor suma de felicidad posible.

“Cada vez que rememoramos al Libertador nos fortalecemos para seguir adelante y cumplir eso que nos dejó escrito Hugo Chávez en el Plan de la Patria; convertir a Venezuela en una potencia extraordinaria, llena de amor, pueblo y prosperidad”, concluyó el gobernador.

Durante la conmemoración, también se ofició una ceremonia eclesiástica en las inmediaciones de la Casa San Isidro, donde todos los presentes pidieron por el descanso eterno de la memoria del Libertador. Posteriormente, el primer teniente Ronald José Guevara leyó la última proclama de Simón Bolívar para luego dar paso a la entregar de ofrendas florales, colocadas ante el busto de Simón Bolívar por los representantes de los poderes públicos.

Como cada 17 de diciembre, el pueblo bolivarense recordó a Simón Bolívar como un prócer independentista, un hombre que marcó la historia latinoamericana y caribeña luego de abogar por la unidad hasta sus últimos días de vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve