Noticias / Regiones

14.Mar.2016 / 07:21 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV-Bolívar.- El gobernador Francisco Rangel Gómez lamentó que algunos sectores del país desestimen el alcance del “infame” decreto emitido por el presidente norteamericano Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.

Ante este hecho, Rangel Gómez  llamó a todo el pueblo venezolano, independientemente de su simpatía política, a valorar lo que significa para la Patria la renovación del decreto y coincidió con quienes advierten que la medida de prorrogarlo es parte de un plan que busca activar un proceso de desestabilización a gran escala, no sólo de Venezuela, sino de la América entera.

A su juicio no es casual el ataque al ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva y mucho menos lo son las acciones emprendidas por la derecha venezolana tras la presentación de  una mal llamada “hoja de ruta” contra el presidente Nicolás Maduro que no es más que una nueva invitación a la violencia política.

“Hay un sector de la sociedad venezolana que continúa desestimando el alcance del decreto que el gobierno de los Estados Unidos acaba de ratificar ignorando las más de 12 millones de firmas de nuestro pueblo en rechazo a los planes injerencistas, a favor de la paz, incluso al margen de la posición de la ONU; asegurando que nuestro país es una ‘amenaza’ que atenta contra su estabilidad sociopolítica”, alertó el mandatario regional.

Recordó las “hazañas” del gobierno yanqui, el mismo que ha sido capaz de promover guerras en otros países como Siria, Irak, Ucrania, Afganistán y otras naciones que han sido devastadas tras incursiones salvajes del ejército norteamericano.

Asimismo, enfatizó que ha sido el gobierno de Estado Unidos el que se ha empeñado en imponer, al precio que sea, la presencia de sus bases militares en territorios ajenos en una peligrosa acción que debe ser rechazada por el mundo entero.

Para el gobernador hay que fomentar la concienciación de todos los sectores sociales y políticos que hacen vida en el país, pues no es aceptable, desde ningún punto de vista que se mire con indiferencia o se banalice el impacto de esta acción del gobierno del presidente Obama que no es solo contra su gobierno, sino que es una acción amenazante contra todos los habitantes de Venezuela.

“Bájense de una nube los que creen que serán salvos de la barbarie intervencionista norteamericana porque tengan la gorra tricolor a la usanza oposicionista”, afirmó.

Dijo que el rechazo al decreto de Obama debe ser una decisión soberana de los venezolanos y venezolanas que no diferencia entre filiación político partidista. “Por encima de cualquier simpatía política debe estar nuestro sentimiento patriota”.

“No nos cansaremos de repetir que no somos una amenaza, Venezuela se ha convertido durante los últimos 17 años de revolución, en una esperanza no solo para sus propios habitantes sino para otras comunidades de América Latina que, al igual que nosotros, luchan por preservar la paz y la libertad”.

Finalmente, llamó a no desmayar en la búsqueda permanente por blindar la soberanía, «tenemos casi 17 años luchando por instaurar un verdadero estado de derecho y desde entonces existe la amenaza constante de quebrar nuestra intención de deslindarnos del decadente sistema capitalista».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve