Noticias / Regiones

21.Sep.2014 / 07:40 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Bolívar

Prensa / Psuv-Bolívar.- La seguridad y el resguardo ciudadano son prioridades para el gobierno revolucionario del gobernador Francisco Rangel Gómez, por ello ha declarado la guerra contra el delito de contrabando y la minería ilegal, en sincronía con las políticas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro Moros, para garantizar la paz del territorio y preservar los espacios naturales del estado.

Como un solo gobierno, la gobernación de Bolívar, todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la policía estadal, las autoridades revolucionarias, la superintendencia para la protección de los derechos socioeconómicos (SUNDDE), el cuerpo de inspectores de la presidencia de la República y el Partido Socialista Unido de Venezuela, unifican estratégicamente su accionar para erradicar todos los focos de minería ilegal, resguardando las fronteras regionales ante cualquier acción delictiva que contribuya con el contrabando y que atente contra la Carta Magna.

Además de las políticas de control y erradicación de la extracción y tráfico ilegal de minerales, el gobernador indicó que van de frente contra los traficantes y acaparadores de alimentos, productos básicos, vehículos, autopartes, combustible y resto de rubros necesarios para el buen vivir de los bolivarenses, cumpliendo cabalmente con la Ofensiva Económica para garantizar el abastecimiento en todas las áreas y brindarle a los ciudadanos mayor acceso a los diferentes servicios.

Rangel Gómez garantizó mayor seguridad para los municipios mineros del sur bolivarense y el combate de las autoridades contra las mafias que azotaban la zona; gracias al despliegue de la policía estadal y la inteligencia social del Poder Popular, fueron capturados y puestos a la orden de los órganos de justicia alias “El Chingo” y dos integrantes más de su banda criminal, mejorando significativamente la seguridad en esta amplia zona de la entidad.

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el estado Bolívar cuenta con 146 cuadrantes de patrullaje inteligente, distribuidos estratégicamente para mejorar la seguridad, ofreciendo respuesta inmediata a las denuncias de las comunidades, a través de un plan sistemático del Gobierno Bolivariano, comprometido con la paz y el bienestar de todos los venezolanos.

Más de 20 incidencias reportadas

En tan solo una semana fueron controladas 23 incidencias delictivas en los municipios de los bolivarenses, gracias al trabajo de la FANB con la cooperación de los cuerpos de seguridad, combatiendo delitos de acaparamiento, tráfico de minerales, maquinaria pesada y alimentos, incautación de herramientas para la explotación de cuencas y artefactos explosivos.

El gobernador Rangel Gómez ratificó su máximo compromiso para seguir avanzando en la lucha contra el crimen, cumpliendo con cada lineamiento del presidente Maduro hasta convertir a Venezuela en un país potencia, en lo productivo, lo turístico y social.

Esta semana, las autoridades civiles y militares del estado, puntualizarán estrategias para el despliegue inminente hacia los focos identificados en cada municipio, gracias al trabajo de inteligencia de la Zodi, las acciones de control de las ADI, en articulación con los consejos comunales, la sala situacional territorial y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve