Noticias

20.Nov.2016 / 10:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El periodista José Vicente Rangel destacó la importancia de la consecución del diálogo político en el país en función de alcanzar acuerdos a favor de la paz y para ello consideró vital el respeto a las normas elementales de convivencia ante la seriedad que requiere este proceso, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La realización práctica del diálogo exige respeto a normas elementales de convivencia si queremos salvar el diálogo y con ello el destino del país. El empleo de la palabra debe ser cauteloso y discreto cuando existe voluntad de arribar a acuerdos que es lo que está planteado actualmente», dijo el periodista al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Dedicó su editorial a la mesa de diálogo que el Gobierno Nacional y la oposición instalaron el 30 de octubre pasado para consolidar la paz y la estabilidad política y económica de la nación, proceso del cual se acordaron varios puntos en la tercera plenaria de la mesa de conversaciones, como una hoja de ruta para preservar el orden institucional y superar la actual coyuntura económica.

Rangel destacó la importancia de mantener la mesa de diálogo y lamentó la reticencia que ha manifestado la derecha en participar en algunos casos.

Observó que quienes están en contra el diálogo consideran que este proceso es una pérdida de tiempo y otros se impacientan y usan el mecanismo para amenazar en abandonar la mesa, ante lo cual recalcó: «Es absurdo que en una situación como la que vive Venezuela se puedan resolver temas delicados en una o dos semanas, cuando son asuntos que se generaron en el marco de una aguda polarización».

El periodista sostuvo que hay que ubicarse con seriedad en el contexto de lo que representa y significa el proceso de diálogo para el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve