Noticias

31.Mar.2013 / 11:40 am / 7 Comentarios

Foto: Archivo

Para el periodista, la explicación de esta actitud responde a la convicción que tiene este sector de que será derrotado de la misma forma del 7 de octubre, cuando el Hugo Chávez ganó las presidenciales con más de 8.000.000 de votos

El periodista José Vicente Rangel alertó sobre un plan en contra de la democracia venezolana por parte de sectores derecha, que lleva a cabo una campaña destinada a sembrar dudas sobre los comicios presidenciales del 14 de abril, que consiste en descalificar al sistema electoral y poner a circular “argumentos” que alimenten las tendencias desestabilizadoras.

“Quienes auspician esto piensan que para arremeter contra la democracia es esencial que el pueblo pierda la fe en la institución del sufragio”, advirtió el luchador social al comienzo de su programa José Vicente Hoy, que transmitió Televen este domingo.

Para Rangel, la explicación de esta actitud responde a la convicción que tiene este sector de que será derrotado de la misma forma del 7 de octubre, cuando el Hugo Chávez ganó las presidenciales con más de 8.000.000 de votos, y del 16 de diciembre, cuando candidatos de la revolución obtuvieron la victoria de 20 gobernaciones y recuperaron estados que estaban en manos de la derecha.

El 14 de abril habrá nuevamente elecciones presidenciales en Venezuela en cumplimiento del artículo 233 de la Constitución, por la falta absoluta del Jefe de Estado, “con lo cual queda demostrado una vez más la calidad de la democracia venezolana y cómo la única fuente de poder es el pueblo”, remarcó Rangel.

“Cuando se analiza en profundidad la razón por la que los venezolanos hemos logrado sortear crisis muy agudas, serias amenazas a las instituciones, aventuras golpistas y tantas otras manifestaciones de irracionalidad, hay que atribuirlo al ejercicio del voto por parte de la ciudadanía, es la explicación de que el país no haya caído en el caos”.

No obstante, comentó que si bien siempre la instancia electoral ha sido la alternativa y la transparencia del sistema electoral su mayor garantía, hay “francotiradores que actúan abiertamente contra la inconstitucionalidad democrática, o que participan en los procesos comiciales y al mismo tiempo los socavan y desprestigian”.

Para Rangel, el mayor problema está en quienes hacen doble juego, es decir, participan en las elecciones “y a su vez disparan contra ellas, se involucran, obtienen curules y luego hablan de un sistema electoral perverso”.

AVN

 

Comentarios

31.Mar.2013 11:57 am
franlin sevilla (Aragua) dijo:

tranquilo camarada el pueblo de
no los dejara vamos ah defender a nuestra venezuela a capa y espada como nos enseño nuestro comandante rodilla en tierra y con maduro vamos a vencer

31.Mar.2013 04:45 pm
luz rojas (Falcón) dijo:

todos los hijosde CHAVEZ stamos alertas, nuestro presidente nos enseño amar a nuestra VENEZUELA patria querida, CHAVEZ hiso demasiado en tan poco tiempo, a nuestro presidente DIOS sabe q le hicieron, stamos rodilla en tierra x nuestra patria, los yankis y la minoria de los scualidos jamas volveran

31.Mar.2013 05:22 pm
MARIA MORENO BRITO (Aragua) dijo:

La mejor manera que los CHAVISTAS tenemos para demostrar que Venceremos el 14 de Abril es dar una Batalla Digna de Ideas sin caer en la provocacion de los vende patria, dar una VICTORIA contundente, es decir, lograr los diez millones de votos, pero para ello debemos trabajar desde ya, organizadamente, con tares claras, precisas, en Unidad, sin cansancio, sin caer en Triunfalismo, salir cada dia a la calle con nuestras convicciones a hablarle a los demas del porque Nicolas Maduro debe ser nuestro proximo Presidente Electo, hagamoslo!!! con Ideas llenas del AMOR DE CHAVEZ. Si asi lo hicieramos, ellos se quedaran con las ganas de sabotearnos y una vez mas le demostraremos que no hay vuelta atras , que somos invencibles y QUE NUNCA JAMAS VOLVERAN CARAJO!!!!! ES POR CHAVEZ.

31.Mar.2013 08:06 pm
Jose I Garcia P (Portuguesa) dijo:

Por estas razones es por las que todos los revolucionarios debemos VOTAR masivamente por la Patria y convertir en realidad el deseo del Comandante Supremo: Maduro Presidente!!! Con votos y mas votos acabaremos las malas intensiones de los desadaptados!!!

1.Abr.2013 07:15 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Los medios de comunicación hacen gala de esta campaña contra el CNE la cual es orquestada por el imperio como mecanismo para desestabilización del país.Hoy más que nuca la unida,lucha,batalla y victoria en torno al legado del comandante supremo HUGO CHÁVEZ y al pueblo es de relevancia estratégica para consolidar el proceso revolucionario que es garantia con NICOLAS MADURO COMO HIJO DE CHÁVEZ.CHÁVEZ VIVE,LA LUCHA SIGUE.

1.Abr.2013 08:32 am
Douglas González (Falcón) dijo:

Compañeros no podemos caer en el triunfalismos, todos los jefes de patrulla debemos activar nuestra patrulla y estar alertas para la salir en defensa del CNE para lograr una victoria aplastante el 14 de Abril como regalo a nuestro maximo lider, vamos a dar nuestra milla extra, llevemos al compañero, al vecino, al amigo que aun duda, demostrando la disciplina y dandole todo nuestro apoyo al compañero Nicolas Maduro como nos lo pidio el comandante Chavez. Unidad, Unida y mas Unidad hasta la victoria siempre compañeros.

1.Abr.2013 08:40 am
Pedro Granado (Monagas-Jusepin) (Monagas) dijo:

Buenos días camaradas ya el pueblo esta consiente y despierto gracias a nuestro comandante HUGO CHAVEZ, este 14 e Abril le daremos el triunfo a nuestro Presidente Nicolás Maduro para mantener y seguir con el proceso revolucionario que comenzó nuestro líder supremo, y con la ayuda de nosotros y ustedes a la cabeza de esta revolución el pueblo seguirá adelante al socialismo, Independencia y Patria Socialista………….Viviremos y Venceremos………Hasta la Victoria Siempre ………..CHAVEZ vive y Vivirá por Siempre en Nuestros pueblo y en Nuestros Corazones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve