Noticias

10.Feb.2013 / 02:59 pm / 25 Comentarios

Foto: Archivo

AVN.- El periodista José Vicente Rangel advirtió que sectores de la derecha venezolana adelantan un plan que auspicia un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez, tal como lo hicieron en abril de 2002 cuando se instaló la dictadura empresarial de Pedro Carmona Estanga.

Durante su programa dominical José Vicente Hoy, Rangel señaló que hay un sector de la oposición que “cree que los venezolanos somos un tajo de tontos que no razonan, que viven en la ignorancia. No se dan cuenta que Venezuela cuenta hoy con un pueblo maduro, que ve y asume la Constitución, que ha desarrollado un profundo espíritu democrático y está consciente de los logros alcanzados por el país en participación, materia social y desarrollo institucional durante el proceso bolivariano”.

Indicó que esta situación explica “las campañas infames internas o promovidas desde el exterior mediante las cuales se califica de dictadura el gobierno de Chávez”, en las que además “se habla de vacío de poder, de cubanización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se adelanta de manera descarada un plan que auspicia el golpe de Estado”.

De esta manera, rememoró los sucesos de abril de 2002 y recalcó que “el formato que ese sector concibió y ejecutó está de nuevo presente, lo cual no tiene nada de extraño, simplemente es el mismo con pequeños ajustes”.

“La diferencia quizás resida en que ahora esos pequeños sectores de ultraderecha no tienen la capacidad de movilización, ni la incidencia que entonces tuvieron en la Fuerza Armada y en sectores de la clase media”, sentenció.

Aunque el analista puntualizó que estos sectores están muy disminuidos, advirtió que “son peligrosos, porque son capaces de cualquier cosa, como lo demuestra el lenguaje que emplean y la forma desaforada como actúan”.

En este sentido, Rangel insistió que “toda advertencia destinada a evitar sorpresas es poca”, y que “el peor error en que puede incurrir el proceso bolivariano es echarse en brazos de la confianza”.

 

Comentarios

10.Feb.2013 05:53 pm
COTEJO (Aragua) dijo:

mi opinion es la siguiente mientras la oposicion ataca desde todos los angulos el gobierno lo unico que hace es esquivar los peñonazos y esperar la guaratara que los dejara fuera de combate, se notan blandengues sin fuerza lo unico que usan es el bla bla y la verborrea tonta , hacen demasiada bulla y alboroto y nunca actuan , yo como chavista no le tengo mucha confianza a algunos dirigentes del PSUV se les nota la doble cara de la traicion uds deben saber mas que yo de eso, muchos de los actores que hacen vida en el PSUV son traidores con mascaras , la fiscalia y la fiscal perdieron todo el respeto nadie les cree nada , el TSJ es otro que no legisla les dicen de todo los insultam ,vejan ofenden y siempre estan como borregos esperando les den el garrotazo listos pal matadero , esa campaña por twitter cada segundo se ve gente repitiendo viva chavez, soy chaves, chavez esto , chavez aquello con eso no se hace nada lo importante es decirle a la gente las cosas claras y raspadas

10.Feb.2013 06:05 pm
COTEJO (Aragua) dijo:

Amigos dejemos de hablar tanto y actuemos ya , antes que el lobo nos llegue por detras y nos de el primer manotazo , lo que se vaya hacer se hiso la oposicion , empresarios, extranjeros con solo 5 años de residencia aqui viven mejor que muchos de nosotros con casas equipadas, comida, servicios de todo tipo, pensiones aun sin ser venezolanos CONATEL no sirve no funciona no le hace caso al gobierno , la ministra de salud no se ve , no se siente nada hace ambulatorios y hospitales sin insumos , no tienen ni algodon por que ellos mismos se los roban , no hay quien les ponga el guante,tenemos 15 años construyendo un ferrocarril y aun esta en veremos se pierde plata y tiempo, los consejos comunales un fracazo total, no se puede cambiar ese patron de gobierno o sera que seguiremos tal como vamos

10.Feb.2013 08:11 pm
angel roldán (Miranda) dijo:

Que le hechen bolas…para que vean de lo que somos capaces los venezolanos…estamos cansados de amenazas..hechenle bolas….vengan con su golpe sin miedo pués¡¡¡¡ carajo¡¡

10.Feb.2013 09:40 pm
FRANCISCO GUTIERREZ (Carabobo) dijo:

ELLOS ESTAN PLENAMENTE IDENTIFICADOS SON LOS SECTORES ECONÓMICOS NACIONALES E INTERNACIONALES A LOS QUE TENEMOS QUE DESENMASCARAR ES A LOS CÓMPLICES QUE LE HACEN EL JUEGO A LO INTERNO Y SE LLAMAN DERECHA ENDÓGENA Y TIENEN MUCHO PODER DENTRO DE LAS INSTITUCIONES OJO PELAO CAMARITA

11.Feb.2013 07:49 am
Ever Vargas (Monagas) dijo:

DURANTE LOS AÑOS QUE ESTUVIERON LOS DE LA OPOSICION MANDANDO EN EL GOBIERNO DE LA CUARTA, ENTRE ELLOS MISMO SE MATABAN PARA ASUMIR CARGOS IMPORTANTE EN EL PAIS, CUESTELE LO QUE LE CUESTE, NO ES DE EXTRAÑARNOS QUE AHORA QUE TENEMOS UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y MAS AUN CON UN LIDER COMO LO ES EL COMANDANTE CHAVEZ, ESTOS SECUACES SE ECHEN A DORMIR, POR SUPUESTO QUE ELLOS NO DESCANSAN Y PUES ELLOS YA TIENEN EN SU LISTA NECROFILICA AQUIEN DESESTABILIZAR VALIENDOSE DE LA AUSENCIA DEL COMANDANTE, PERO QUE NO SE EQUIVOQUE ESTA OPOSICION RANCIA PORQUE AQUI ESTA UN PUEBLO ALERTA POR SI SE LES OCURRE ALGUNA BRILLANTE Y SADICA IDEA DE DESESTABILIZAR AL PAIS, AQUI MANDA ES EL PUEBLO JUNTO CON CHAVEZ Y MAS AUN CON EL EL TRINGULO PERFECTO COMO LO ES NICOLAS, DIOSDADO Y ELIAS . POR ESO DIGO CON FUERZA CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ PLOMO…!

11.Feb.2013 08:07 am
Juan Bautista Gatica (Chile) dijo:

Me gusta el lenguaje y la decisión que percibo en Cotejo (Aragua) y en Ángel Roldán (Miranda)…

Por estas australidades se tuvo temor el ´73, se tuvo poca confianza en el pueblo organizado.

Compañeros, por favor,

NO COMETAN NUESTROS ERRORES….

Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

Juan Bautista Gatica
Santiago de Chile
Suramérica

11.Feb.2013 10:14 am
Ana de Maracay (Aragua) dijo:

Lamentablemente en muchas cosas que dice el camarada Cotejo, tiene mucha razòn, el Sr. Nicolas Maduro Vicepresidente, saliendo todos los dìas en TV, dejele esa reponsapibilidad al Ministro Ernesto Villegas que es muy bueno en sus alocuciones y que todos le entendemos los mensajes que dà y èl S. Maduro), dediquese a realizar sus funciones, no debemos permitir que los organismos del estado se vengan abajo y si en realidad las Fuerzas Armadas estan con el pueblo, pues vamos a unirnos de verdad y a decirles a esos golpistas quienes somos, como somos y de que somos capàz de enfrentar, que Venezuela se respeta y que el Presidente de la Repùblica Bolivariana de Venezuela es el Comandante Hugo Chàvez, duelale a quien le duela y que fuè nuevamente ratificado por el pueblo que le amamos.

11.Feb.2013 10:47 am
Alexis Ibarreto (Bolivar) dijo:

Si la ultraderecha piensa desestabilizar el paìs tal como lo hicieron en Abril del 2002 se encontraran con un muro invencible que es pueblo y fuerzas armadas patriotica revolucionaria unidos se levantara el pueblo libertador sueño de Bolìvar con una sola voz suramericara que no le quedaria otra alternativa que seguir viendo como vivir en socialismo asi que estemos atento en todos los rincones de paìs vigilante de aquellos contrario al pueblo. VIVA LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA, SIMON BOLIVAR SIMON RODRIGUEZ EZEQUIEL ZAMORA….

11.Feb.2013 12:24 pm
CARMEN DORIS RODRIGUEZ MARFIL (Carabobo) dijo:

El 13 de Abril del 2002, cuando dieron el Golpe de Estado, los Chavistas eramos unos novatos, no teniamos comunicacion entre nosotros, ni siquiera sabiamos quienes eran Chavistas o No, ya que para aquellos dias algunas personas les daba miedo asumir que querian a mi Presidente Bello, y aun asi nos comunicamos y salimos a las calles. Ahora ya estamos organizados, y tenemos una comunicacion excelente, ni se crean estos señorinos de «La Podricion de la MUD» que van a poder, si quieren a Venezuela les recomiendo que recorten un mapa y se vayan a USA a vivir lo que desean.

11.Feb.2013 12:46 pm
Rodrigo Aguero (Vargas) dijo:

Con actitudes blandengue, nos dan el golpe sin mucho esfuerzo, hay que actuar con celeridad, para evitar cualquier situación que sea lamentable para los y las venezolanos (a)

11.Feb.2013 12:48 pm
Rodrigo Aguero (Vargas) dijo:

Al Dr. Jose Vicente Rangel, hay que oírlo, porque el maneja mucha información confiable.

11.Feb.2013 12:52 pm
NICOLASA MONTILLA (Miranda) dijo:

HABLA EL PUEBLO QUE QUIERE PAZ Y ARMONÍA, LOS DOS PRIMEROS COMENTARIOS NO ME PARECEN PORQUE EN MAS DE CIEN AÑOS ESTE ES EL GOBIERNO MÁS DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO QUE HA EXISTIDO EN VENEZUELA, DEBEMOS ACTUAR CON CAUTELA Y NO CON DESESPERACIÓN, PORQUE TODOS SABEMOS DE DONDE VIENEN LAS CONSPIRACIONES, LOS OLIGARCAS APUESTAN A LA DESESTABILIZACION, Y NO SOMOS NOSOTROS QUE VAMOS A INCENTIVAR TAL SITUACION, ¡¡¡GOBIERNO Y PUEBLO, SE DEBE ACTUAR DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS CON SABIDURÍA, CAUTELA Y ALERTA¡¡¡
¡¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

11.Feb.2013 01:30 pm
rafael nuñez (Zulia) dijo:

no mijo lo que esta puesto por dios solo dios lo quita aqui seguira mandando chavez, dios cumple su palabra donde el dice que ni un cabello de tu cabeza sera tocado josues capitulo 1, aqui lo que va a pasa es que la derecha uno por uno se dara su propio golpe y caeran uno por uno y ya se esta viendo con el ejemplo de caprile, que le dio un golpe a todos

11.Feb.2013 02:13 pm
Movimiento Maisanta (Táchira) dijo:

Diariamente y entre comentarios, en el Tachira, tocamos los mecanismos de protección , evasión y enfrentamiento de un ataque iniciado por paracos infiltrados con vestimenta de policía o militar. No podrán hacernos equivocar con la idea de Fuerzas Armadas Venezolanas Bolivarianas. Imposible de engaño. De momento y en primer plano ellos tendrán armamento especial de alto poder y velocidad, pero no saben de que modo serán enfrentados. No seremos Iraq, Libia y Siria, mercenarios latinos y mayameros. Para el mundo libre sera una novedad que emprenderán como enseñanza. Debemos Orar parea que este escenacio no llegue, no queremos enlutar hogares y sacrificar vidas de base comunitaria. Dios nos asista en todo momento y disuada las invasiones y terrorismo.

11.Feb.2013 02:58 pm
john robert castillo (Lara) dijo:

Que no se equivoquen los personeros de la oposición sin vergüenza y desleal a nuestra herencia bolivariana, libertadora y heroica que corre por nuestras venas, si quisieran volver a intentar traicionar a pueblo venezolano, tiñendo con la sangre nuestra y aun con la de aquellos que les simpatizan y son llevados bajo el vil engaño y manipulación a morir para justificar su mas deseado sueño ( LA INTERVENCIÓN EXTRAJERA) Sepan que se encontraran con una Venezuela unida, que luchara como un solo hombre por su soberanía, por sus hijos y por su honor al mando de nuestro comandante Hugo Rafael Chavez frias

11.Feb.2013 04:20 pm
Janett (Bolivar) dijo:

Ya estoy fastidiada de oír la misma canción desde que el presidente se fue a operar. ¿Hasta cuándo van a decir lo mismo? Creo que ya está bueno de tanta «decidera» y comenzar a actuar, porque si los encargados del orden sigue deshojando la margarita, nos van a caer encima y no vengan luego con ¡Se los dije!
¡Hablen, digan lo que están haciendo, pero de verdad! ¿No nos salgan con la frasecita esa de «respeten al pueblo venezolano», porque eso nunca lo han hecho. Y otra cosa, ya está bueno de la repetidera de lo que hacen los diarios internacionales, ¡fastidian con eso! A nosotros, el pueblo no nos interesa lo que digan los medios basura, sino lo que dicen el vicepresidente y el Ministro y nada más.

¡Actúen los que tienen que actuar! que hay un pueblo confiando en ustedes, porque PAPÁ CHÁVEZ los dejó encargado! ¡Traten de no entregar cuentas «chimbas»!

11.Feb.2013 08:33 pm
MARITZA (Miranda) dijo:

estoy de acuerdo con cotejo, hablamos y hablamos y nada, pregonamos socialismo y, por ejemplo, en la piscina del circulo de las fuerzas armanas bolivarianas un platico tipo pasapalo de papas fritas cuesta bs. 60 y un desayuno criollo bs. 100. creo que el indepabis debe ir por alla. tenemos que hacer las cosas bien carajo. o nos come el tigre, el presidente sabe de esto ???? , los buhoneros de la plaza venezuela venden una bombonita de refresco en bs. 25, carajo, como es esto ??? y de paso de tragan vivo si les dices algo. sr. vicepresidente maduro, pondase DURO con la especulación que esta llegando lejos.

11.Feb.2013 08:35 pm
Francisco hrenandez (Zulia) dijo:

Es hora d actuar, vomos a decír lo mismo d siempre quien no save q gente son a q maldad son capas de llegar. ENTONCES nada si tenemos miedo de lo q critican mientras se hacen mas fuerte o va a pasar como otra naciones ,y después a llorar y lamentar , vamos actuar mano dura no podemos permitir mas abuso si queremos patria hay q ser tajante Viva Venezuela

12.Feb.2013 10:42 am
EDUARDO CALDERON (Táchira) dijo:

OJO QUE ME UNO AL COMENTARIO DE COTEJO DE ARAGUA.
LO QUE EL DR VICENTE RANGEL VIENE SEÑALANDO HACE MUCHO RATO, ES UNA GRAN REALIDA. POR LO TANTO OJO, POR QUE LA DERECHA SIGUE CON PODER DENTRO DE LA REPUBLICA…EL PUEBLO PUEBLO ESTA INDEFENSO CON RESPECTO A LAS POLICIAS DE LOS ESMI TADOS Y MUNICIPIOS DONDE GOBIERNA LA DERECHA… Y ELLLOS EN CUALQUIER MOMENTO VAN A DESESTABILIZAR AL PAIS.. OJO CON LO QUE DIJO EL PROFE WLADIMIR ACOSTA…. EL GRAN PROBLEMA ES LA CANTIDAD DE BUROCRATAS ENQUISTADO EN EL GOBIERNO….OTRO GOBIERNO YA HABIA PRESINDIDO DE LOS SERVICIOS DE TANTO ESCUALIDO QUE LABORA EN LOS ESTAMENTOS PUBLICOS.. Y QUE LE HACEN MUCHOS DAÑO A LA REVOLUCION….OJO OJO………..MI PRESIDENT CHAVEZ NO MAS GUABINEO.

12.Feb.2013 03:01 pm
JUAN BIMBA (Apure) dijo:

Vamos a trabajar cada quien con sus responsabilidades, para que el pais se enrrube por el buen camino y tenemos la meta de producir para nosotros mismo lo que consumimo, ya que el 70% lo estamo importando llegara el momento que cargaremos la plata y no tenemos nada que comprar,» ojo» que le vamos a dejar a la nueva generacion una venezuela acabada, en la union y el amor por el samaritano esta el exito.» si se puede vamos animo.»

12.Feb.2013 08:28 pm
zulay cabrera (Anzoátegui) dijo:

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIAISTA, VIVREMOS Y VENCEREMOS. CON NOSOTROS NO PODRAN COMO DICE MI PADRE (JOSÉ ANTONIO CABRERA) Q TIENE 86 AÑOS, DEFENDAMOS NUETRA PATRIA Y A NUESTRO PRESIDENTE, Y EL ES PRIMERO. QUE DIOS NOS CUIDE Y A NUESTRO PRESIDENTE LE DE TODA LA SALUD Q NECESITA. AMEN.

13.Feb.2013 12:22 am
Luis Laverde (Monagas) dijo:

Saludo Camaradas, uds saben que mas nunca volveran, el capitalismo y la oligarquia, se hunden, ellos hablan del paquetazo de maduro contra el pueblo y quienes sufren son ellos, Maduro o mejor dicho BCV, le dio durisimo al mercado negro de ventas de dolares con que muchos de ellos se mantienen y tratan de jugar con la inflacion, ahora q se le esta agotando la gasolina y el control de cambio le esta espantando a sus negociadores de empresas, bancos y ongs, que la MUD ya esta llamando a los gringos para armar otro plan de accion. para atacar por las universidades «Mosca» Vamos a consolidar nuestra revolucion socialista y a profundizar las 5 grandes misiones y nuestro programa de gobierno y esperemos a nuestro lider trabajando unidos y dandole un reimpulso a las Comunas socialistas y veremos a un HUGO CHAVEZ FRIAS, recibiendo el regalo mas hermoso de su vida que recibir una venezuela en accion y progresando en un desarrollo endogeno sustentable y sostenible con chavez presidente.Xsiempre

13.Feb.2013 09:24 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NI TAN CALVO NI CON DOS PELUCAS. EN ESTOS MOMENTOS DEBEMOS TENER MÁS SERENIDAD QUE NUNCA AL ACTUAR. ACTUAR CON INTELIGENCIA Y FIRMEZA. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL EL SEÑOR COTEJO ASÍ COMO TAMBIÉN DEBEMOS EXIGIR A LAS AUTORIDADES MANO DURA CONTRA LA ESPECULACIÓN, EL DESORDEN, QUE A VECES HASTA NOSOTROS MISMOS LA PROPICIAMOS. NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, NOS HA DADO EJEMPLO DE TRABAJO, FIDELIDAD Y CONSTANCIA. POR SOBRE TODAS LAS COSAS IMPERA LA UNIÓN ENTRE LOS REVOLUCIONARIOS. TENEMOS LA VENTAJA DE LA UNIÓN CÍVICO-MILITAR, QUE NO EXISTÍA EN ANTERIORES OCASIONES. TENEMOS UN MNISTRO DE COMUNICACIÓN, QUE ES UN LUJO. REALMENTE NICOLÁS MADURO, NO DEBIERA APARECER TANTO EN LA TELEVISIÓN, PORQUE LE DA LA IMPRESIÓN A NUESTROS ADVERSARIOS DE QUE SE PREPARA PARA ASUMIR EL GOBIERNO. ROGAMOS POR EL RETORNO DE NUESTRO PRESIDENTE, LOS CREYENTES Y LOS QUE NO LO SOMOS TANTO, PERO TENIENDO SIEMPRE PRESENTE QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS MORTALES. LO QUE NO PODEMOS PERMITIR ES QUE NUESTRA REVOLUCIÓN

13.Feb.2013 09:36 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

PEREZCA POR LA FALTA DE UN LIDERAZGO EN COLECTIVO. LOS SERES HUMANOS CUALQUIERA SEA SU CAPACIDAD NO SOMOS IMPRESCINDIBLES, LO IMPRESCINDIBLE , LO QUE LOS HACE INMORTALES SON SUS IDEAS, SU EJEMPLO, SU VALOR, SUS CONVICCIONES, SU EJEMPLO. RECORDEMOS, SÓLO POR NOMBRAR A ALGUNOS A JESUCRISTO, EL LIBERTADOR, GHANDI, EL CHÉ GEVARA, EL COMPAÑERO ALLENDE.ETC.ETC,. HUGA CHÁVEZ ESTARÁ CON NOSOTROS NUEVAMENTE, NUESTRO HUGO, HIJO, PADRE, HERMANO, CAMARADA, SIEMPRE ESTARÁ ENTRE NOSOTROS ONDEANDO SU BANDERA LIBERTARIA. RECORDEMOS SIEMPRE QUE HA SIDO EL HOMBRE QUE NOS SACUDIÓ DEL MARASMO EN QUE NOS ENCONTRÁBAMOS HUNDIDOS. NO PERMITAMOS JAMÁS QUE VUELVAN NUESTROS OPRESORES DE SIEMPRE, LOS ENTREGUISTAS DE LA PATRIA. AFORTUNADAMENTE NOS DAMOS CUENTA QUE LA JUVENTUD HA CAMBIADO Y QUE AL CONTRARIO DE LA JUVENTUD DEL ME IRÍA DEMASIADO, TIENEN SENTIDO DE NACIONALIDAD Y ORGULLO PATRIO.
ME GUSTÓ MUCHO EL DISCURSO DE NUESTRO GOBERNADOR TARECK, EN LOS ACTOS DEL DÍA DE LA JUVENTUD. LE VEO MADERA Y SI ESCUCHA

13.Feb.2013 09:48 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AL PUEBLO QUE LO ELEGIMOS, ASÍ COMO HOY PODEMOS DECIR TENEMOS PATRIA, NO UN REMEDO DE PAÍS. PODREMOS TENER CONFIANZA EN QUE VAMOS A RECUPERAR A NUESTRO ESTADO, TAN DECAÍDO Y ABANDONADO. ESO SÍ NECESITAMOS MANO DURA EN TODOS LOS ÓRDENES, PRINCIPALMENTE CONTRA LOS MALHECHORES QUE NOS HAN LLEVADO A LA ZOZOBRA Y EL MIEDO, ACTUAR CON TODA LA FIRMEZA Y SIN BLANDEGUERÍAS. EN TODOS LOS ÁMBITOS, PORQUE EL QUE ESPECULA, EL QUE NO OBEDECE A LAS AUTORIDADES, EL SERVIDOR PÚBLICO QUE SE APROVECHA DE SU CARGO EN PROVECHO PROPIO, EL QUE NO CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES, TAMBIÉN ES LADRÓN Y TRAIDOR A LA PATRIA.
COMPATRIOTAS TODOS, UNÁMONOS PARA COMBATIR A TANTO SINVERGUENZA Y SIGAMOS UNIDOS HOY MAS QUE NUNCA PARA QUE NUESTRO MOVIMIENTO NO DESAPAREZCA POR CULPA DE ALGUNOS VIVOS DISFRAZADOS DE REVOLUCIONARIOS Y DE MUCHOS OPOSITORES QUE LO QUE QUIEREN ES ACABAR CON NOSOTROS. QUE LA DESMORALIZACIÓN NO HAGA MELLA EN NUESTROS CORAZONES. UN GRAN SALUDO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve