Noticias / Regiones

17.Mar.2017 / 01:17 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Expo Venezuela Potencia 2017 mostrará los avances de la Agenda Económica Bolivariana, que impulsa el Gobierno Nacional como un mecanismo para construir un nuevo esquema económico que permita superar el rentismo petrolero y atienda las necesidades reales del pueblo venezolano, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

«Es la posibilidad de exponer al pueblo venezolano y al mundo entero la capacidad de producción, el talento y la innovación que existe en nuestro país, bajo las distintas maneras de producción concebidas en los 15 motores productivos», señaló Lobo durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En esta vitrina- que se desarrollará desde el 23 hasta el 26 de marzo en el Poliedro de Caracas- participarán 400 empresas entre públicas, privadas, mixtas y exportadoras de renombre nacional que exhibirán las potencialidades de la nación en las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, exportación, economía social y comunal, así como en hidrocarburos, petroquímica, turismo, minería, construcción, forestal, telecomunicaciones, banca y finanzas.

«Este gran evento demostrará que si se puede construir un país productivo. Será la respuesta positiva contundente a todos aquellos sectores que lamentablemente aun apuestan a que la economía no retome su eficaz funcionamiento, pero que gracias a los actores nacionales que estarán presentes en este encuentro,se ha recuperado la economía de manera paulatina», sostuvo el ministro.

En la Expo Venezuela Potencia 2017 participarán un conjunto de industrias agroalimentarias como Sindoni, Cervecería Tovar, helados 4F, Alimentos Heinz, Eveba, Café Venezuela, Corporación Inveca e Industrias Diana.

Asimismo, contará con la exhibición de las empresas Tapa Amarilla, Inplaven, Químex, Eco Limpio, Total Plastic, Bituplast, Sureca, Ferrealca, Prolubca, como representantes del sector petroquímico.

Por el sector de exportación se prevé la participación de SC Jhonson, Canteras y Mármoles, Grupo Telares de Maracay, Convencaucho, Venicon, Concrecasa e Industrias e Inversiones Condor.

Además, en las áreas telecomunicaciones, farmacéutica y construcción expondrán sus potencialidades las industrias: Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT, Caramiplus, Agriquimvet, Laboratorios Elmor, laboratorios Vargas.

Mientras que por Banca y Finanzas e Hidrocarburos, se contará con la participación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco Agrícola, Banco Nacional de Crédito, entre otros.

El ministro Lobo señaló que se realizarán conservatorios, ponencias y se dispondrá de espacios para el encuentro entre distintos sectores productivos, con el objetivo de establecer diversas alianzas comerciales para complementar las fortalezas productivas del país.

Durante la exposición se efectuarán operativos de atención al público como: cedulación, renovación de licencias, registro de vehículos, certificado vial, revisión y pago de multas.

Además, se ofrecerá servicios a los empresarios, como el registro obligatorio de fabricantes nacionales e importadores a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Registro Nacional de Contratistas, tramites para la producción, entre otros servicios.

Esta expoferia contará con más de 300 puestos, instalados en 11.000 metros cuadrados en la parte interna del Poliedro de Caracas, donde diversos agentes, comerciantes, empresarios públicos y privados, y emprendedores, intercambiarán experiencias y reforzarán las relaciones comerciales.

Para mayor información sobre el evento, los interesados pueden escribir al correo expoferiavenezuela2017@gmail.com o visitar las redes sociales, tanto en Instagram y Twitter, @ExpoVzla2017.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve