Noticias

18.Ene.2016 / 12:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado del Bloque de la Patria, Ramón Lobo, dijo que “sectores de la derecha nacional e internacional llevaron un serie de acciones para generar una desestabilización de la economía nacional a fin de obtener créditos electorales”, razón por la que aseguró que “hay un guerra económica que existe y que la población lo ha percibido”.

En este sentido, indicó que en los últimos dos años el Gobierno Nacional ha venido ejecutando una serie de acciones con la finalidad de “normalizar la actividad productiva nacional” y que así el pueblo pueda tener “libre acceso a los precios justos de los bienes y servicios”.

El diputado chavista, manifestó que los partidos de oposición pretenden dejar a un lado el tema de la caída de los precios petroleros,  y recordó que en el año 2014, el precio de exportación estuvo por encima de los 85 dólares, mientras que en el 2015 el precio del barril cerró por debajo de los 44 dólares y en este 2016 el precio del crudo se encuentra por debajo de los 30 dólares.

Lobo, recordó que “nuestra principal fuente de ingreso de divisas de la economía nacional en un más del 96% es a través de la actividad petrolera”.

El parlamentario, aseguró que en los años de Revolución Bolivariana “hemos triplicado el Producto Interno Bruto (PBI) como parte de la expresión monetaria de los bienes y servicios que se genera en la economía”. Con respecto al Decreto de Emergencia Económica, mencionó que generará “las condiciones para impulsar el aparato productivo nacional” y estimular “la exportación de productos no tradicionales”. Del mismo modo reiteró que “debemos incrementar la captación de divisas”.

Mencionó que el decreto pretende “regularizar el sistema de distribución y comercialización a nivel interno”

“Hay un desvío constante de los canales informales para generar una ola especulativa”, dijo con motivo del sistema de distribución que se vive en el país. De igual forma afirmó que el texto de decreto económico llevará al país “a optimizar la recaudación tributaria” al tiempo dijo que este nuevo dictamen debe llevar a país a “la construcción de la economía productiva, diversificada, inclusiva y soberana”.

En cuanto a la derecha, Lobo aseguró que sectores de la oposición han intentado descontextualizar el Decreto de Emergencia Económica.

Con El Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve