Noticias

8.Ago.2014 / 09:09 am / Haga un comentario

Foto: AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó que la verdadera razón por la cual Ramón Guillermo Aveledo renunció a la secretaría general de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es por su aspiración a ser el candidato de consenso por la oposición para las presidenciales.

Señaló que Aveledo sacó sus cuentas y dijo: “en caso de unas elecciones, si estoy en la MUD no puedo ser candidato, yo dirigí la MUD 5 años soy alguien de consenso, yo me voy a apartar, están buscando un candidato”.

“Esa es la verdadera razón, porque es la ambición lo que los mueve, los adecos andan desesperados que regrese, algún sector de Primero Justicia también, porque andan cada quien defendiendo su parcela, Voluntad Popular y Gente Venezuela haciendo fiesta donde pueden para celebrar la salida de Aveledo”, expresó Cabello.

Reiteró durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, que en la MUD no existe liderazgo de ningún tipo y lo que reflejan es la pelea que existe en el seno de este sector político.

La MUD no se pone de acuerdo

Informó que se prevé que la próxima reunión de la MUD sea el lunes, aunque no terminan de ponerse de acuerdo, y se estima que lo hagan en modalidades de grupos de 7 y 4.

“Son 25 organizaciones parasitarias, pero hay 10 que ellos las llaman las top ten, son: Accion Democrática, Únete, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela, Movimiento Progresista de Venezuela”.

Otras organizaciones secundarias son: Cuentas Claras, Convergencia, URD, Fuerza de Cambio, Gente Emergente, Fuerza Liberal, Misión Venezuela, Vanguardia Popular, Moverse, Movimiento Republicano, Bandera Roja, entre otras.

“No se van a poner de acuerdo, repito la MUD tiene pérdida total, eso no tiene reparación, no hay forma que se pongan de acuerdo, muchos están pensando en las elecciones presidenciales”, apuntó Cabello.

“De buena fuente nos informan que Medida estará realizando el lanzamiento del Bloque Nacionalista, seccional Caracas, el día sábado 9 de agosto de 2014 a las 12:30, en el Teatro Chacaito”, anunció Cabello.

En la actividad participarán el Movimiento Laborista, Democracia Renovadora, Bandera Roja y Movimientos Regionales. “La creación de este bloque busca desligarse de los partidos tradicionales AD, Copei y Primero Justicia (…) con miras a las elecciones parlamentarias de 2015”, explicó.

Un alto dirigente de Copei hizo saber el descontento entre sus miembros por las reiteradas decisiones del secretario general Roberto Enriquez, quien lejos de sumar voluntades designa a dedo a los dirigentes locales.

“Hay malestar en Copei y al parecer muy pronto se presentarán saltos de talanquera”, dijo.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve