Noticias

26.Oct.2017 / 11:22 am / Haga un comentario

Ramón Aveledo

Este jueves, el exsecretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Guillermo Aveledo, indicó que pese a no respaldar la decisión tomada por los cuatro gobernadores del partido Acción Democrática (AD) de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no considera este acto como una traición a la población opositora, como ha sido señalado por otros dirigentes y partidos de la derecha nacional.

«Creo que han cometido un error (los gobernadores adecos); sin embargo, no juzgo sus motivaciones, no tengo ningún elemento de juicio para decir que se trata de un acto de traición o un acto indebido. Yo creo que ellos sopesaron y conversaron en sus regiones como debían hacerlo», aseveró, en una entrevista radial.

Aveledo, además, indicó que el acto de juramentación ante el Poder Constituyente, exigido por el ente plenipotenciario en función de preservar la estabilidad política y social del país, no es un acto legalmente obligatorio.

«Ese juramento no es un juramento exigible. Porque según la Constitución de la República, según la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos Estadales, es a éstos a los que corresponde juramentar a los gobernadores electos», aseguró.

Sin embargo, la Constitución de la República establece de forma taxativa que la ANC es un ente supraconstitucional y plenipotenciario, al que deben subordinarse todas las instancias del poder constituido, incluidas las estructuras de poder regional electas mediante el voto popular.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve