Noticias / Internacionales

18.Ago.2015 / 11:06 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Venezuela no suscribió los párrafos 8 y 10 de la Declaración Presidencial sobre Siria, “por considerar que los mismos vulneran la soberanía y el derecho a la autodeterminación de su pueblo al promoverse la transición política, incluyendo el establecimiento de un Gobierno de transición, sin su consentimiento, en contravención de la Carta de las Naciones Unidas”.

Así lo expresó el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, durante la sesión del Consejo de Seguridad del día de ayer para la aprobación de la Declaración Presidencial sobre Siria.

“Venezuela considera que la creación de un gobierno transitorio con plenos poderes ejecutivos en Siria vulnera los principios de la Carta de las Naciones Unidas de igualdad de los Estados y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, lo cual representa un precedente muy peligroso para la seguridad y la paz internacional“.

Por otra parte, Ramírez exhortó a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad a realizar procedimientos inclusivos con el propósito de mantener la transparencia y credibilidad de esta instancia de las Naciones Unidas.

“El procedimiento aplicado por algunos miembros de este Consejo para la elaboración de esta Declaración adoleció de la inclusividad requerida en todo proceso de negociación. Los miembros electos de este órgano, una vez más, no fuimos invitados a participar en la elaboración de este documento. Se nos presentó dicho texto ya consensuado por los P-5, para que fuera adoptado por el resto de los miembros de este órgano”, manifestó Ramírez.

Venezuela reafirmó apoyo a las gestiones del Enviado Especial del Secretario General para Siria, Sr. Staffan de Mistura para incorporar a todas las partes en el proceso de negociaciones, incluyendo al Gobierno sirio.

 

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve