Internacionales / Noticias

4.Jun.2016 / 01:21 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, hizo un llamado para que la Organización de Estado Americanos (OEA) no sea utilizado como un instrumento para ir en contra de la soberanía y la independencia de los países de la región.

“No podemos permitir que traten de utilizar la OEA como instrumento contra los países independientes y las Constituciones de nuestros países”, fueron las palabras de Gonsalves a propósito de las acciones injerencistas que se han pretendido aplicar contra la República Bolivariana de Venezuela desde el seno de la referida organización, durante su intervención en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe que se desarrolla en La Habana, Cuba.

“Venezuela no es la República bananera de ayer, es una nación independiente y soberana”, afirmó.

Por otra parte, instó a darle continuidad a la unión y la integración de los países caribeños con el objetivo firme de avanzar hacia nuevas metas que lleven a la región a superar los problemas históricos y profundos, como la pobreza y la desigualdad.

“La historia ha conspirado para unirnos”. Sentenció el Primer Ministro, al tiempo que subrayó la solidaridad y humanismo de la Patria de Bolívar, así como de Cuba y de Trinidad y Tobago, naciones cuyos gobiernos han impulsado políticas de hermandad y de desarrollo político, social y económico de los pueblos.

“Sin la solidaridad de Cuba, Venezuela y de Trinidad y Tobago, mi país hubiese tenido que ir al FMI (Fondo Monetario Internacional) a fin de sobrevivir”, destacó Gonsalves en su intervención durante la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra en La Habana, Cuba.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas insistió en la importancia además de resolver las diferencias de los países sin intervención e injerencia de organismos foráneos.

“No quiero que nos fajemos los unos con los otros, podemos tener nuestras diferencias, o quejarnos los unos con los otros, pero tratemos de solucionar los problemas entre nosotros (…). La falta de unidad no nos conviene”, dijo.

CO con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve