Internacionales / Noticias

21.May.2016 / 12:25 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

En un artículo titulado “Ayudar a un pueblo hermano”, el presidente español saliente Mariano Rajoy escribió: “Tenemos que apoyar expresamente a la prensa venezolana, como lo viene haciendo mi gobierno”.

En el artículo publicado por el diario El País, Rajoy llamó a “apoyar expresamente” a los medios de comunicación, -quienes a su juicio son “acosados” por la justicia- opuestos al gobierno que lidera el presidente chavista Nicolás Maduro.

A través del artículo, ¿Rajoy estaría confirmando las reiteradas denuncias -sobre planes conspirativos contra Venezuela- del presidente Nicolás Maduro así como lo hizo en su momento el comandante Hugo Chávez sobre?

Recordemos que recientemente, la prensa española una vez más arremetió contra el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, al presentarlo el pasado 16 de mayo en las primeras planas de los diarios, abarcando grandes centimetrajes en ubicación privilegiada de las portadas.

El País, El Mundo, ABC y La Razón, incluyeron en sus portadas titulares relacionados con el Primer Mandatario venezolano.

El presidente saliente de España mencionó además en su artículo a Miguel Henrique Otero -presidente de El Nacional-, a Nelson Rivera -director de su Papel Literario-, a Mariana Otero y Beatriz de Majo -accionista y columnista respectivamente- y a Guillermo Zuloaga -ex presidente de Globovisión-.

Esta no es la primera vez que los medios españoles atacan con sus titulares y contenidos al Gobierno Bolivariano, muchas veces apoyados con voceros de la oposición de Venezuela y sus actores políticos que recorren el mundo en su campaña contra la Revolución venezolana.

Como se recordará, el presidente Maduro denunció el pasado martes 17 de mayo en Caracas una “brutal” campaña de los medios de comunicación españoles en su contra, de la que responsabilizó a opositores venezolanos afincados en Madrid. Sumado a esto está el eje Madrid-Bogotá-Miami desde donde se difunden mentiras sobre Venezuela, y que tiene el visto bueno de la derecha venezolana.

“Desde Madrid, la derecha; de Bogotá, la ultraderecha, y de Miami, la ultraderecha, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado en febrero del año pasado.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve