Noticias

19.Dic.2014 / 10:02 am / Haga un comentario

Foto: AVN

La aprobación de las sanciones contra Venezuela por el congreso estadounidense aduciendo supuestas violaciones a los Derechos Humanos durante las acciones terroristas desatadas por la derecha en febrero, marzo y abril de este año, evidencian la contradicción y el cinismo de la política exterior de Estados Unidos, señaló este viernes el canciller Rafael Ramírez.

«No es la primera sanción contra nuestro país sino que es un conjunto de escaladas contra todo el país. Evidencia una contradicción, un cinismo de lo que es la política exterior de Estados Unidos hacia la región. En un mismo día, el presidente (Barack) Obama declara que es un fracaso la política de agresión contra Cuba y ese mismo día se anuncia que se van a firmar sanciones contra nuestro país», expuso el canciller en la entrevista que concedió este viernes a teleSur.

Manifestó que las sanciones no tienen nada que ver con los Derechos Humanos, «porque si fuese así Estados Unidos tendría que autosancionarse, debido a que ha sido un desastre la política de torturas que practica este país para sus objetivos políticos, es evidente la situación de Guantánamo que es una vergüenza. Los aliados estratégicos de Estados Unidos son grandes violadores de los derechos humanos», denunció.

Ramírez señaló que es la posición soberana de Venezuela lo que motiva estas sanciones. «La bandera del socialismo, la bandera de la soberanía, la bandera de la independencia, de la doctrina militar bolivariana, nuestra política petrolera soberana y evidentemente lo que ha sido nuestro protagonismo en la nueva arquitectura de la relaciones en nuestra región a través de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe», argumentó.

Advirtió que Estados Unidos practica una dinámica de agresión hacia el planeta. «En el Golfo Pérsico hay una situación de agresión insostenible, las sanciones contra Rusia que evidencian un error muy grave y peligroso porque puede levantar un enfrentamiento de consecuencias insospechadas», puntualizó el canciller.

Agregó: «Pretender aislar o debilitar a nuestro país con esas sanciones es desconocer lo que significa Venezuela para la región, para el ideal bolivariano, y desconocer la bandera que levantó nuestro comandante (Hugo) Chávez, que definitivamente cambió la relación de fuerza en nuestra región».

«Esta decisión lejos de debilitarnos nos fortalece porque cohesiona la unidad de nuestro pueblo», destacó el canciller.

Llamó atención sobre la verdadera naturaleza del imperialismo que permanentemente esta agrediendo a la región latinoamericana «con una política que esta condenada al fracaso», aseveró.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve