Noticias

7.May.2016 / 02:02 pm / Haga un comentario

Rafael Ramírez

Foto: La Radio del Sur

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, denunció este viernes que Israel busca ejecutar una solución final contra los palestinos, similar a la del Holocausto.

“¿Qué planea hacer Israel con los palestinos? ¿Van a desaparecer? ¿Busca probablemente Israel implementar una solución final? ¿El tipo de solución que fue perpetrada contra los judíos?”, declaró Ramírez.

El diplomático realizó las declaraciones durante en un discurso pronunciado en una reunión informal del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en Nueva York (EE.UU.), sobre la “protección” de los civiles palestinos.

En otra parte de sus declaraciones, condenó las construcciones ilegales del régimen israelí en la ocupada Cisjordania, así como sus últimos ataques contra la asediada Franja de Gaza.

Los comentarios del embajador fueron condenados por Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y el régimen de Tel Aviv; el embajador israelí en la ONU, Danny Danon, acusó a Ramírez de claro antisemitismo.

Danon alegó que “sus declaraciones son una continuación directa de la declaración del representante palestino hace unos días, comparando a Israel con los nazis”.

Además, acusó a los palestinos de llevar el antisemitismo a los pasillos de las Naciones Unidas.

El pasado mes de abril, el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, comparó al régimen israelí con los nazis por “catalogar” de “terroristas” a los palestinos que se oponen a las políticas israelíes.

El miércoles, el exjefe del estado mayor israelí Benyamin “Benny” Gantz comparó al régimen de Israel con el régimen nazi, afirmaciones que fueron repetidas el viernes, esta vez, por el general israelí Yair Golan.

 La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve