Noticias

19.Dic.2014 / 10:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, sostuvo este viernes que Venezuela denunciará ante toda la región latinoamericana y caribeña las sanciones contra Venezuela firmadas este jueves por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama.

“En todas las instancias vamos a seguir desenmascarando la política de Estados Unidos contra Venezuela”, expresó en entrevista transmitida por Telesur.

Indicó que ya Venezuela ha denunciado la nueva arremetida del Gobierno norteamericano contra Venezuela en distintos foros.

“Lo primero es la denuncia, en todos los foros la hemos hecho. Tenemos una resolución de apoyo a Venezuela en el Alba-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos), tenemos una declaración y una resolución de apoyo a Venezuela de los jefes de Estado del Mercosur (Mercado Común del Sur)”, señaló.

Añadió que también Venezuela espera declaración de Petrocaribe y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El canciller venezolano dijo que esa política de Estados Unidos “está condenada al fracaso” y destacó que hoy Venezuela “es un país de mucho más peso y de mucha mayor dimensión en lo que significa la realidad actual para Suramérica”.

Alertó que Estados Unidos pretende afectar a la región latinoamericana y caribeña a través de Venezuela.

Recordó que ya Estados Unidos ha adelantado otras medidas contra Venezuela y se refirió a la restricción en materia de equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ante esa situación, recordó que Venezuela respondió y “dio un viraje estratégico hacia la Federación rusa, y hemos logrado equipar de armamento estratégico a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Esta sanción nos permitió desconectarnos de esa dependencia con los sistemas de defensa norteamericanos y crear nuestra propia doctrina y nuestro propio equipamiento”, refirió el ministro.

Asimismo, recordó que Estados Unidos sancionó a la estatal Petróleos de Venezuela por mantener relaciones con Irán: “Esto ha permitido que Petróleos de Venezuela también desarrolle una estrategia de plena soberanía tecnológica y en la parte de servicios petroleros”.

“Hoy tenemos una industria petrolera menos dependiente de los Estados Unidos”, resaltó Ramírez, quien agregó que “como decía el comandante (Hugo) Chávez, el latigazo de la contrarrevolución nos obliga y nos ayuda a seguir construyendo y fortaleciendo nuestros conceptos de independencia y soberanía”.

Añadió que si la extrema derecha norteamericana en el Congreso y el presidente Barack Obama “pretenden aislar a nuestro país o pretenden debilitarnos o atemorizar a nuestros dirigentes, buscaron la vía equivocada, porque no hay manera de poder desconectar el sentimiento del pueblo venezolano, del pueblo bolivariano con sus dirigentes y la conducción de este proceso de cambio”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve