Internacionales / Noticias

5.Mar.2016 / 08:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exaltó este sábado el carácter humanístico y luchador del comandante Hugo Chávez, quien desde su llegada al poder, en 1998, dio su vida por la unión latinoamericana y la independencia de los pueblos del continente.

“Ustedes no se imaginan la propaganda que hacen llenas de calumnias, cuando en realidad Chávez era un extraordinario ser humano. Era demasiado bondadoso, daba una y otra vez oportunidades a la oposición para que terminaran otra vez clavándole el puñal en la espalda”, expresó el mandatario ecuatoriano en su programa semanal Enlace Ciudadano, citado por la agencia Andes.

Enfatizó que el líder socialista rescató a Venezuela de las manos del imperialismo norteamericano y de los gobiernos de la IV República, que durante años atentaron contra el pueblo.

“¿Qué era Venezuela antes de Chávez?”, cuestionó Correa al recordar que el país suramericano”era el botín de la burguesía venezolana (…) fue durante 70 años el primer exportador de petróleo del mundo, y así nunca disminuía la pobreza y la desigualdad, toda esa plata se fueron a condominios en Miami “.

Rememoró el gran apoyo que le brindó el líder socialista cuando Correa era candidato a la presidencia de Ecuador, al ser recibido en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve