Noticias

12.Oct.2015 / 05:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

Rafael Correa, presidente de Ecuador, alertó sobre la necesidad de avanzar hacia una declaración universar de los derechos de la naturaleza, a fin de contrarrestar los daños al planeta y preservar la vida humana.

Durante la II Cumbre Mundial de los Pueblos y Defensa de la Vida, celebrada en Cochabamba, Bolivia, el Mandatario insistió en que la protección del medio ambiente es un problema político, que demanda una visión de justicia para su solución.

“Debe abordarse desde el principio de responsabilidades comunes, pero diferenciadas. Todos somos responsables de cuidar la madre tierra, pero otros son más porque la están destruyendo”, afirmó.

Pero para ello, Correa propuso generar modelos de justicia para la compensación de países que sufren daños y a aquellos que protegen la vida; junto al castigo de los responsables de tales agresiones al planeta.

Reiteró que dentro del modelo de producción capitalista solo aquello que tiene precio, posee valor; mientras que los grandes recursos del planeta, aún sin precios contienen un profundo valor para la humanidad.

En su discurso, insistió en la necesidad de superar las brechas tecnológicas entre los países, con acceso al conocimiento y a la ciencia. No obstante, consciente de las limitaciones referidas a la propiedad intelectual, señaló que deben la producción tecnológica debe ser declarada como “bienes públicos globales”, a fin de garantizar su libre acceso.

 

YVKE Mundial

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve