Noticias

12.Jun.2016 / 12:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para Hermann Escarrá abogado constitucionalista, la acción de invocar la activación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela es “un error grave desde todo punto de vista”, debido a que es el jefe de Estado del país quien debe solicitar su activación y no el secretario de dicho organismo regional.

Entrevistado este domingo por el periodista José Vicente Rangel, recordó que el único jefe de Estado que tiene la República Bolivariana de Venezuela, es Nicolás Maduro Moros, “no es el presidente del TSJ, del CNE y tampoco lo es del parlamentario nacional. De tal manera que quien activa la carta democrática es el jefe de Estado”.

Manifestó que el secretario de la OEA, Luis Almagro al presentar el informe contra Venezuela “llevó al escenario de la OEA la polarización humana y salio sancionado moralmente, políticamente y jurídicamente, porque la inmensa mayoría, más del 90% que conforman el consejo de la OEA desechó el planteamiento”.

Escarrá aseguró que Almagro desconoce el artículo 20 de la carta de la OEA en su artículo tercero y en su artículo 18 que refieren a lo no intervención de elementos extranjeros de forma injerencista en lo que es la vida interna de los Estados.

A su juicio la arremetida emprendida por el secretario de la OEA demuestra la carencia del conocimiento del derecho internacional, “su función es la de ser neutral, cuidadoso, mantener los principios de valores de paz, de no injerencia. Si yo estuviera en su lugar hubiera renunciado inmediatamente, él no debe seguir, él debe renunciar”, finalizó.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve