Noticias

22.Jun.2016 / 08:20 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, enfatizó este martes que el pueblo empoderado es el pilar fundamental para el éxito de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo modelo productivo.

“La participación de nuestro pueblo es excelentemente motivador. El punto central de la Agenda Económica Bolivariana, es nuestro pueblo. Que nuestro pueblo sea el productor, las empresas de producción social, el pueblo empoderado es el éxito de la Revolución Bolivariana”, expresó el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El Gobierno Nacional creó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, programas habitacionales que, además de reivindicar el derecho a la vivienda y reparar los espacios habitacionales de las zonas populares, buscan también crear nuevos espacios productivos.

“Ese es el norte de la gran misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda Venezuela, empoderar a nuestro pueblo para seguir defendiendo la Revolución Bolivariana”, recalcó.

En este sentido, la Escuela Venezolana de Planificación, ubicado en La Rinconada, Caracas, realizó un diplomado en Planificación Local, dirigido a voceras y voceros de las comunas, con el fin de brindar herramientas que permita la creación del presupuesto popular.

“Debemos destacar que acá se está construyendo el presupuesto popular desde las bases una planificación de nuestro pueblo, un contraste como lo estaría planteando esta Asamblea Nacional adeco-burguesa, donde ellos (la derecha) prácticamente, a través de tecnócratas y burócratas, pretenderían hacerse con los recursos del Estado para luego repartirlos de la manera en como ellos están acostumbrado”, enfatizó el titular del Ministerio para Vivienda y Hábitat.

Por su parte, el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, manifestó que estas acciones forman parte de los desafíos planteados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de empoderar a los Consejos Comunales y las grandes misiones, con el fin de impulsar el desarrollo económico de la nación.

“El presidente Maduro ha planteado un desafío especial a los consejos comunales y al desarrollo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la GMVV, y tiene que ver con el desarrollo de la economía local. Así como lo Claps (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) son actos de irreverencia, son actos que contrastan los oligopolios desde el punto de vista de la distribución de los productos, de la misma manera la economía local va a significar la efervescencia del nuevo sistema económico y productivo de nuestro país”, enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve