Noticias / Internacionales

En opinión del mandatario ruso Vladímir Putin, el principal problema de Siria es la presencia «en ciertos territorios del país» de fuerzas extranjeras que no cuentan con la autorización correspondiente de las Naciones Unidas ni de Damasco, «lo cual es claramente contrario al derecho internacional» y no le permite al Gobierno sirio «hacer el máximo esfuerzo para consolidar el país y avanzar hacia su reconstrucción al ritmo que sería posible si todo el territorio estuviera bajo el control» del presidente Bashar al Assad.

Este lunes, el presidente de Rusia se reunió con su homólogo sirio en el Kremlin y alabó los esfuerzos de Al Assad por mejorar el diálogo con sus oponentes políticos, al destacar que «solo la consolidación de todas las fuerzas en Siria le permitirá al país levantarse y comenzar un desarrollo progresivo, encaminado hacia adelante».

Putin subrayó que el Gobierno de Al Assad «controla el 90 % del territorio» nacional y que junto con las fuerzas rusas logró asestar un fuerte golpe a los terroristas. «Por desgracia, aún se mantienen focos de resistencia de los terroristas, que no solo controlan una parte del territorio, sino que siguen aterrorizando a la población civil», agregó el mandatario ruso.

Pese a las dificultades que todavía afronta Siria, en el país ya se palpa la vuelta a la normalidad. Así, los refugiados «están regresando de forma activa a las zonas liberadas», señaló Putin.

El mandatario ruso también recordó que los vínculos económicos y comerciales entre ambos países van dando frutos: «en el primer semestre de este año el volumen del intercambio comercial se multiplicó por 3,5«.

Además, indicó que Moscú y Damasco cooperan en la lucha contra el coronavirus y que al país árabe ya se enviaron los primeros lotes de las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light.

«Espero que trabajando juntos podamos ayudar al pueblo sirio a recuperarse en todos los sentidos, ayudar a reconstruir la economía, la esfera social y el sector sanitario», añadió Putin.

A su vez, Bashar al Assad denunció que «algunos Estados impusieron sanciones contra el pueblo sirio que pueden ser clasificadas y posicionadas como antihumanas, antigubernamentales e ilegítimas» y lamentó que ciertas naciones «influyen de manera destructiva en la posibilidad de llevar a cabo los procesos políticos» para normalizar la vida en Siria.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve