Opinión / Noticias / Roy Daza

3.Ago.2022 / 05:29 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

Por: Roy Daza

La irresponsable provocación del gobierno de Estados Unidos contra la República Popular China, que se expresó en la visita de Nancy Pelosi a Taiwan es una violación al principio de “Una sola China” y a la soberanía e integridad territorial de la más poblada nación del mundo, acto que tiene como respuesta militar los ejercicios militares que realiza el ejército chino.

A pesar de las advertencias de los diplomáticos chinos, la Administración Biden puso en marcha su plan de agresión, están prendidas todas las alarmas, y es evidente que las autoridades de Taiwan han adoptado la ruta del desastre. En Washington como en Taipei saben que esa isla es territorio chino.

El ministro de relaciones exteriores de China, Wang Yi ratificó que: “Taiwan es parte de China. La reunificación completa de China es la tendencia de los tiempos, una inevitabilidad de la historia”.

Pareciera que la guerra, las sanciones económicas, y la violación de los tratados internacionales, son las únicas opciones que tiene Washington sobre la mesa, porque saben que su economía está en declive, y que ya nadie se cree el cuento de caminos de la “democracia norteamericana”, que no es otra que una burla para el mundo, y una estafa para los ciudadanos estadounidenses.

¿Intentan provocar un Pearl Harbor que desate una guerra mundial?

La posición del Presidente Nicolás Maduro Moros es nítida: rechazó enérgicamente la visita a Taiwan de la diputada Pelosi, y manifestó su apego al principio de Una Sola China y al reconocimiento de Taiwan como parte inalienable de territorio de ese país.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve