Noticias

27.Oct.2017 / 10:26 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El exsecretario general de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba expresó ayer que la fractura dentro de la dirigencia de esa instancia tiene múltiples aristas, entre las que destaca la distorsión del liderazgo y los intereses particulares para las elecciones presidenciales.

En ese sentido, señaló en entrevista a Globovisión que las pugnas por las elecciones presidenciales del 2018 las encabezan Henrique Capriles de Primero Justicia y Henry Ramos Allup de Acción Democrática y que se usa como pretexto fustigar la juramentación de los cuatro gobernadores opositores en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para encubrir las apetencias candidaturales.

Agregó que los simpatizantes opositores reflejaron su “frustración masiva” el 15 de octubre en los comicios regionales por la división y la conflictividad dentro de los sectores de la coalición.
Otro de los errores políticos de esta organización, a juicio de Torrealba, es “no aceptar que el oficialismo posee un voto duro”.

Ramos Allup: crisis es de vieja data

Por su parte, Henry Ramos Allup, secretario genereral de Acción Democrática (AD) y abanderado en cuatro estados el 15 de octubre, señaló que la crisis en la coalición no se desató luego de la juramentación de cuatro gobernadores ante la ANC, sino que viene desde hace tiempo.

“El hecho solo representa la chispa que desencadenó una crisis que viene desde hace tiempo, desde la organización de los partidos”, sostuvo en entrevista a una radio privada.

En su opinión, la selección de los candidatos, las elecciones primarias y la forzada salida
de Jesús “Chúo” Torrealba como vocero de la organización son factores determinantes
de la fractura interna de la oposición.

En referencia a los señalamientos recibidos tras la juramentación de los gobernadores de AD ante la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que no entrará en disputa con Henrique Capriles, su principal atacante, porque “ni conoce Acción Democrática y tiene reacciones glandulares instintivas”.

Insistió en que los gobernadores de su tolda que se juramentaron en la ANC están excluidos por no acatar la línea dictada por el partido que los postuló al cargo que alcanzaron con el voto.

Juramentarse fue un error costoso

En el seno de la oposición no cesan las voces agoreras y esta vez el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, calificó ayer la juramentación ante la ANC de los gobernadores de la coalición como de “error costoso e inútil”.
En entrevista radial, Aveledo consideró que esta decisión debió contar con la aprobación de los sectores que conforman la ya fracturada organización.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve