Noticias

23.Mar.2015 / 08:52 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El pueblo venezolano salió este lunes a participar activamente en el proceso de recolección de firmas de la campaña Obama Deroga El Decreto YA, que se realiza en todo el país como manifestación del pueblo venezolano ante la amenaza hecha contra el país por el gobierno de Estados Unidos.

La jornada de este lunes el pueblo patriota salió a expresar con fuerza su rechazo al decreto injericista en estados como Miranda, Bolívar, Trujillo y Barinas, entre otros.

En Charallave, estado Miranda, se han recolectado más de 8.700 firmas para exigir la derogación del decreto estadounidense, que califica a Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria».

De acuerdo al alcalde del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, Humbero Marte, se superó las expectativas y aún faltan por recoger cientos de firmas más en los próximos días.

Asimismo, en Nueva Esparta se han activado 12 puntos estratégicos con el propósito de recolectar 203.026 rúbricas.

Estos puntos han sido instalados en la sede de la Gobernación insular, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), la plaza Bolívar de Porlamar y las siete alcaldías bolivarianas, con el apoyo de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

«El pueblo de Simón Bolívar y de Hugo Chávez se respeta y no vamos a permitir injerencia alguna del imperio norteamericano; encontrando en cada punto la participación de población neoespartana lograremos lo solicitado en defensa de la patria», expresó este lunes el coordinador en Nueva Esparta de Estrategia Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Junior Gómez.

En Los Andes venezolanos, el pueblo trujillano ha atendido este nuevo llamado en defensa de la patria y contra las actuaciones injerencistas del imperio norteamericano.

En dicha entidad se han activado puntos rojos para la recolección de firmas en los 20 municipios.

Por su parte, en Barinas se han recolectado hasta este lunes 40.000 firmas que respaldan el documento que exige la derogación del decreto imperialista, que tiene como fin aplicar sanciones unilaterales contra el pueblo venezolano.

En esa entidad, el proceso de recopilación de rúbricas se extenderá hasta el 09 de abril. Las firmas acompañarán el documento que presentará el Gobierno venezolano ante la VII Cumbre de las Américas prevista para el 10 y 11 de abril en Panamá.

Al sur el país, trabajadores de las empresas básicas productoras de bauxita y aluminio se se sumaron activamente este lunes a favor de la soberanía nacional y en respaldo al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los puntos de recolección fueron instalados de manera simultánea en las plantas de Aluminios del Caroní (Alcasa), Carbones del Orinoco (Carbonorca), Industria Venezolana del Aluminio (Venalum) y en las plantas de Bauxilum en Los Pijiguaos y Ciudad Guayana.

El presidente de la Corporación Nacional del Aluminio, Angel Marcano, señaló que «los trabajadores somos una fuerza de paz y nos unimos para levantar las banderas de Bolívar y Chávez en las fábricas y las comunidades».

Acotó que el reciente decreto de Obama es un reflejo de la desesperación de las clases dominantes por no haber podido apoderarse de las riquezas de Venezuela, a través de los lacayos de la oposición venezolana.

«Para nosotros, como venezolanos, ese decreto imperial nos hizo más fuertes y estamos en la calle defendiendo la Patria. Los trabajadores hemos sido un pilar fundamental en la consolidación de la Revolución Bolivariana y tenemos un gran compromiso de defender la Patria ante las amenazas internas y externas», refirió.

Autoridades del Gobierno venezolano lanzaron la semana pasada la campaña mundial Obama deroga el decreto ya, para la cual se activaron 14.000 puntos en las plazas Bolívar del país y otros sitios claves, donde se realiza la recolección de firmas, mientras que en el exterior los ciudadanos pueden respaldar esta iniciativa en las embajadas de Venezuela.

En el territorio nacional se desplegaron 13.682 puntos rojos en plazas y espacios públicos. Hasta la fecha, más de un millón de firmas antiimperialistas se han recogido en todo el país para exigir la derogación del decreto firmado por Obama el pasado 9 de marzo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve