Noticias

16.Feb.2014 / 06:17 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Mediante un comunicado, la Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico condena las acciones fascistas emprendidas en los últimos días por sectores de derecha en Venezuela, y envía un mensaje de solidaridad al Gobierno y al pueblo venezolano.

«La Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico se solidariza con el pueblo venezolano y con su presidente Nicolás Maduro ante el intento de golpe de Estado por parte de la derecha fascista capitalista en Venezuela», expresa el texto difundido por la Cancillería venezolana.

Precisan que estos eventos violentos, que han dejado tres fallecidos y más de 60 heridos, «son la continuación del asedio contra el gobierno venezolano que, desde que el Presidente Hugo Chávez tomó posesión de su cargo en el 1999, lleva a cabo la derecha venezolana con ayuda de sus contrapartes internacionales y el gobierno estadounidense».

«Condenamos los actos de violencia y vandalismo que son la antesala de actos terroristas tras los cuales, no nos cabe la menor duda, de que está la mano tenebrosa del imperialismo y que, indudablemente, tienen el propósito de, cómo intentaron sin éxito en el 2002, llevar a cabo un golpe de Estado que elimine al gobierno bolivariano», refiere el comunicado.

«El pueblo puertorriqueño, que aún estamos bajo la bota de ese imperio y que seguimos luchando para liberarnos y poder unirnos a América Latina y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tenemos experiencia y podemos reconocer estos actos terroristas perpetrados por las agencias de inteligencia de Estados Unidos», continúa.

Asimismo, condenan la manipulación mediática y hacen un llamado a la paz y a que retorne la tranquilidad en el país.

AVN

 

Comentarios

17.Feb.2014 09:24 am
ALI MORALES (Zulia) dijo:

TODO EL PUEBLO CHAVISTA A LA CALLE A DEFENDER LA REVOLUCIÓN, QUE SEPAN LOS FACISTAS APATRIDAS QUE ESTA ES UNA REVOLUCIÓN PACIFICA PERO ARMADA, VAMOS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS CON AMOR REVOLUCIONARIO, CON PASIÓN PATRIA PUES.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve