Noticias / Regiones

20.Jul.2017 / 08:27 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Mérida

Foto: Prensa Mérida

El pueblo de los municipios Alberto Adriani y Tulio Febres Cordero de la zona Panamericana del estado Mérida, se desbordó de alegría durante la actividad realizada en estas jurisdicciones en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acto que encabezó el gobernador Alexis Ramírez en compañía del ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo; el alcalde de Tulio Febres Cordero, William Díaz; y el equipo político estatal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La actividad inició en el gimnasio del complejo deportivo Carlos Maya de El Vigía, evento organizado por el director de Despacho de la Gobernación y miembro del equipo político del PSUV, Rodolfo Zerpa, que contó con una masiva asistencia y un contundente apoyo popular a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Una vez culminada la actividad en Alberto Adriani, se dirigieron a nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, donde fueron recibidos por el alcalde William Díaz y una gran concentración.

Durante el acto en Nueva Bolivia, el gobernador Alexis Ramírez destacó que “la derecha nos ha querido llevar a una guerra civil creando un escenario de confrontación, por eso los únicos garantes de la paz en el país somos los revolucionarios, los chavistas; y este 30 de julio tendremos la elección más importante en la historia de la Revolución, una elección para poder garantizar la paz y remodelar el tejido institucional que la derecha ha corrompido, como es el caso de la Fiscalía (del Ministerio Público), donde reina la impunidad”.

De igual manera, señaló que todo lo que está sucediendo es porque agentes externos, “junto con los lacayos de oposición”, penetraron las instituciones del Estado y, “ante tanta impunidad, reina la anarquía”.

La Constituyente va

Así mismo, manifestó que a la derecha se le reconoció su triunfo en las elecciones de la Asamblea Nacional y, “¿qué fue lo que hicieron? Se preguntó el gobernador. Desarrollaron una operación para derrocar al presidente Nicolás Maduro, legítimamente electo y constituido, generando violencia en todo el país. Pero el pueblo chavista sabe que cuando se pone en riesgo la Revolución, sale y da un paso adelante para defenderla, y por eso esta guachafita de la derecha se va a acabar el 30 de julio, porque la Constituyente va”.

Justicia para crímenes de lesa humanidad y patria

Igualmente, dijo que la Constituyente es el camino para la paz del país y garantizará el respeto entre todos los venezolanos. Lo que la derecha hace en diferentes ciudades de Venezuela no es protesta, ya que quemar a un ser humano no es protestar, eso es un crimen de lesa humanidad. Asimismo, calificó como crimen de lesa patria el hecho de que los sectores de la oposición vayan al exterior a vender al país. Ante esto, Ramírez aseguró que el 30 de julio habrá justicia para estos crímenes.

El sendero de la victoria

Por su parte, el ministro Ramón Lobo en medio de la algarabía del pueblo presente reiteró que el próximo 30 de julio el pueblo tomará la calle para indicar el sendero de la victoria.

Destacó la participación democrática de los ciudadanos durante el simulacro electoral de los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente y lo calificó como una “maraca de movilización”, en la que le hicieron saber a la derecha que “aquí estamos nosotros, los revolucionarios, para combatir la violencia dentro del marco legal de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la paz… Vamos hacia la perfección de esta Constitución que construimos con el comandante Hugo Chávez”. Al respecto, dijo que es el único camino que les dejo la derecha ante las arremetidas violentas con las que según él pretenden someter al pueblo venezolano.

Para finalizar su intervención, señaló que ningún Gobierno extranjero va a venir a imponerles algún tipo de acción o a querer hacer lo que a ellos les parezca. En ese sentido, destacó: “Nosotros hacemos lo que el pueblo diga y el pueblo dijo: ‘Vamos a la Constituyente’”.

Participación popular

Por su parte, el alcalde William Díaz acentuó la participación del poder popular en el acto, así como de todos los sectores que se han organizado en el proceso revolucionario: jóvenes, deportistas, campesinos, obreros, mujeres, entre otros. “Esta es la gente con la que hemos venido construyendo la Revolución en Tulio Febres Cordero, y vamos a seguir avanzando y haciendo nuestros aportes al proceso revolucionario, al legado de Chávez, al Plan de la Patria y a la consolidación del socialismo. La Constituyente sí es la solución. Aquí estamos los soldados para defender a nuestro país de cualquier amenaza”, dijo.

Alexis Ramírez

Pueblo de Mérida 1

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve