Noticias

16.Sep.2017 / 12:44 pm / Haga un comentario

Foto: Ministerio indígena de Venezuela

Foto: Ministerio indígena de Venezuela

Líderes y lideresas indígenas de los municipios Guajira, Mara, San Francisco, Jesús María Semprúm, Maracaibo,  Machiques y Almirante Padilla del estado Zulia encabezaron en la comunidad Etnia Guajira un encuentro junto a los constituyentistas Aloha Núñez, Indira Fernández, Taina González, Alberto Sobalvarro, Fermín Montiel y Anuar Younese en apoyo a la reelección del gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

La presidenta de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas de la Asamblea Nacional Constituyente, Aloha Núñez, aseguró que 5 los pueblos originarios votarán por la defensa de sus derechos. «Todo nuestro apoyo a un hombre que acompañó a nuestro comandante eterno en importantes luchas y que hoy junto al presidente Nicolás Maduro garantiza la atención de los pueblos y comunidades indígenas en nuestro estado; el pueblo indígena es un pueblo consciente y sabe que sólo en revolución se hace efectiva su participación protagónica, su inclusión en las misiones sociales y que sus voces sean escuchadas en distintos espacios, como nunca antes pasó en la cuarta república», dijo.

Por su parte, la constituyentista del pueblo Añu Indira Fernández, expresó «los pueblos indígenas del Zulia y de toda Venezuela siempre hemos votado por la revolución; aquí nadie va a venir a engañar a este pueblo porque hoy más que nunca se siente dignificado; votar por los candidatos de la patria es votar por la continuidad del proyecto de Hugo Chávez, votar por los candidatos de la patria es votar con amor, sabiduría y lealtad; vaya todo nuestro apoyo al gobernador Arias Cárdenas quien ha sido para nosotros los indígenas un hermano más, un gran aliado».

José González, indígena Wayuu, aseguró que los 5 pueblos indígenas de la entidad sabrán elegir su destino. «Antes de la revolución nunca fuimos tomados en cuenta y es gracias a Chávez, al presidente Maduro y a nuestro Gobernador que hoy recibimos todos los beneficios de la revolución; los indígenas estamos claros y por eso estamos aquí respaldando a nuestro hermano Ministerio indígena Venezuela Arias Cárdenas», dijo.

Indigenas

Ministerio Indígena de Venezuela 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve