Noticias / Regiones

27.Jul.2015 / 03:43 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Monagas

Prensa PSUV Monagas.- Los pueblos indígenas del estado Monagas manifestaron su apoyo irrestricto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por sus acciones tomadas en defensa del Esequibo.

Estos pueblos autóctonos que se han unido a la defensa del territorio venezolano realizaron actividades de agitación política y cultural en la comunidad indígena Wirinoko Arao en la que más de 200 Waraos manifestaron su respaldo irrestricto a la Revolución Bolivariana y la defensa del Esequibo como territorio venezolano.

Cruz Alguaca, coordinador indígena del Monagas manifestó que “tenemos que seguir la lucha por nuestro pueblo y por nuestro territorio ya que con la defensa de la patria será posible la continuidad del proceso revolucionario”.

De igual forma durante esta actividad, organizada por la brigada de Agitación Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, los pueblos indígenas exigieron respeto a las transnacionales, “en este caso a la Exxon Mobil que le decimos el Esequibo es nuestro», Concluyó Alguaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve