Noticias

8.Ene.2017 / 10:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este domingo 8 de enero, el Ministerio para los Pueblos Indígenas arriba a su décimo aniversario impulsando políticas en pro de la protección social y bienestar de las más de 40 comunidades originarias de Venezuela.

Esta instancia promueve programas de atención a las comunidades para el rescate del idioma autóctono e identidad local, además de garantizar el derecho a vivienda, trabajo, educación, salud, cultura y deporte a través de las misiones socialistas que lleva adelante el Ejecutivo nacional en todo el país.

El líder socialista Hugo Chávez creó este ministerio con el propósito de desarrollar políticas públicas orientadas a la protección, respeto y reconocimiento del acervo cultural, tradiciones y lenguas de cada uno de los pueblos originarios. Para la implementación y toma de decisiones de políticas y programas se toma en consideración al poder popular.

La joven Wayuu Aloha Núñez dirige la cartera ministerial desde el año 2012, año en que fue nombrada por el comandante Chávez y posteriormente ratificada en el cargo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Núñez destacó este domingo a través de su cuenta en Twitter que hasta la fecha se han entregado 4.075 viviendas gracias al trabajo articulado con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Asimismo, destacó la integración de los pueblos indígenas al desarrollo de proyectos junto al Gobierno nacional para la reivindicación de sus espacios.

«Nuestros logros en revolución se los debemos a nuestros hermanos indígenas que han participado en todos y cada uno de nuestros proyectos (..) Hemos entregado 4.075 viviendas gracias al trabajo en equipo entre la GMVV y el poder popular indígena, 10 Años En Revolución Indígena», escribó Núñez.

En esta temporada decembrina, el ministerio impulsó además la distribución de más de 15.000 juguetes en los estados Delta Amacuro, Amazonas, Monagas, Anzoátegui y Bolívar en atención a la población infantil indígena.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve