Noticias / Internacionales

21.Jul.2019 / 11:16 am / Haga un comentario

Foto: AVN

El multilateralismo es el único espacio en el que los pueblos y los Estados pueden debatir en igualdad de condiciones en la búsqueda y la formación de la paz para los países del mundo, refirió este sábado el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez.

«La defensa del multilateralismo no es una opción sino una necesidad vital para defender nuestros intereses, con respeto a nuestra diversidad, nuestras diferencias, nuestra soberanía y sobre la base de los principios y normas del derecho internacional», expreso el diplomático desde la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

El ministro boliviano destacó que el sistema multilateral está siendo duramente atacado por parte de algunas potencias a través del desconocimiento de la institucionalidad de organismos internacionales, la vulneración del derecho internacional y sus principios básicos, y el desconocimiento de los instrumentos internacionales que rigen el sistema multilateral.

«Todos estamos siendo testigos de cómo la injerencia y el abuso de poder por parte de algunos Estados ha devenido en una practica para atacar a quienes tienen una posición política diferente e imponer su visión en función de sus intereses particulares», precisó Pary Rodríguez.

Precisó que los Estados miembros del Mnoal deben enfrentar el nuevo impulso que han tomado las medidas coercitivas unilaterales y las amenazas de uso de la fuerza para consolidar la paz y la seguridad internacional.

Añadió que el único camino para la paz, es la justicia social. «Debemos construir la paz con justicia social», subrayó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve