Noticias

23.Oct.2019 / 12:18 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Los pueblos de América Latina se rebelan contra las políticas neoliberales, así lo aseveró este miércoles el líder revolucionario Elías Jaua Milano en relación a las fuertes jornadas de protestas que sacuden a Santiago Chile desde el pasado viernes.

«Se rompió la vidriera del neoliberalismo en Chile, donde se exhibió un modelo económico que logró imponer el libre mercado, generando crecimiento sin igualdad», resaltó Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 138 por el Sistema Radio Mundial.

Jaua señaló que lo que sucede en Chile en estos momentos talvez no sea la batalla definitiva del pueblo que reclama mayor inclusión, «pero más temprano que tarde vencerá, se han abierto las gandes alamedas, las compuertas de la libertad», dijo.

Presentó un audio con las declaraciones de Alberto Fernández -virtual presidente de Argentina- quien afirma que ese país ha sido llevado a niveles de pobreza tras las políticas fondomonetaristas de Mauricio Macri.

Señaló que tal como lo expresa Fernández la obsesión de las políticas neoliberales es la reducción del déficit fiscal en la economía, por lo que indica que esto provoca el hambre y la negación de los derechos de millones de seres humanos.

«Este no puede ser un modelo para nuestros pueblos», acotó Jaua.

Jaua precisó que en Venezuela es vital la recuperación de la producción en la industria petrolera a través de la reprofesionalización de toda la estructura de Pdvsa para lograr así que el principal producto de exportación se pueda colocar y obtener las divisas necesarias para financiar el resto de los sectores esenciales como la agricultura, la petroquímica, la estructura eléctrica y el poder adquisitivo de la población.

Puntualizó que el ingreso en divisas por medio del principal producto de exportación (el petróleo), la inversión, otorgamiento de créditos para la producción nacional en medio del bloqueo y sanciones y la recuperación del poder adquisitivo son claves para sanear y reconstruir la economía del país.

En el caso de Argentina, indicó que el paquete neoliberal impuesto por Mauricio Macri limitó al sector productivo y sacó a millones de argentinos del circuito del consumo y los llevó a la precarización laboral y salarial que había sido superado durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

«Ahi está el debate, no hay para donde buscar, sostenemos lo que decía el Comandante Chávez, el neoliberalismo, el monetarismo es el camino al infierno, tenemos que pensar con audacia y valentía sin apego a las reglas impuestas a la economía por quienes solo quieren la acumulación del capital a costa del sufrimiento de la población», puntualizó Elías Jaua.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve