Noticias

6.Mar.2017 / 08:04 am / Haga un comentario

Foto: @PanchoArias2012

Foto: @PanchoArias2012

Cultores y pueblo zuliano tomaron el Palacio de los Cóndores, sede del Gobierno regional de Zulia y la plaza Bolívar de Maracaibo para ofrendar al Comandante Hugo Chávez, al cumplirse cuatro años de su siembra.

Cantos revolucionarios, décimas zulianas, expresiones de la poesía y muestras de bailes típicos, son parte de los actos en los que los zulianos de diferentes localidades de la entidad dieron muestras de amor por quien decidió, como lo cantó Alí Primera, ir de pueblo en pueblo a despertar a la gente, al pueblo por el que dio más allá de la vida.

Jóvenes, adultos mayores, estudiantes, trabajadores, indígenas expresaron su compromiso para que el legado de Chávez continúe germinando la Patria Bolivariana.

Entre los jóvenes se encontraba Neiry Rojas, coordinadora de Brigada Robert Sierra del municipio Simón Bolívar, quien manifestó que la juventud tiene la tarea de continuar defendiendo la visión de país socialista de Hugo Chávez, el cual trasciende fronteras.

«Los jóvenes nos estamos levantando con el ímpetu heredado por Bolívar y Chávez, por ello esta revolución, por mucho que traten de acabarla, seguirá fortaleciéndose y durando por los siglos de los siglos», sostuvo.

Acompañado de su guitarra, el cantautor de la patria, Manuel Pirona, indicó: «Chávez es un peregrino para siempre, él está aquí presente, multiplicado en millones. Multiplicado en obras, en razones de amor, en canto solidario».

Expuso que luego de la siembra del Comandante, pese a las voces agoreras, el pueblo se mantiene más unido en defensa del proyecto bolivariano.

«Estamos más unidos, no solo los venezolanos, sino los pueblos latinoamericanos y los pueblos del mundo. Chávez es una referencia de unidad y de humanismo a nivel mundial. El se sembró para el universo y seguirá vivo hasta la victoria siempre», destacó.

Asimismo, José Uribe recordó la constante lección del comandante en la que refería la construcción de la patria socialista en base a los valores, como lo es la solidaridad, el respeto, el amor y el trabajo colectivo.

«Esos valores son los identifican al chavista. Hoy a cuatro años de la siembra del Comandante, estoy seguro que hay muchos chavistas en Venezuela, porque practican esos valores y somos llamados a la crítica y a la autocrítica para orientar y mejorar desde los errores, como nos los enseñó el comandante eterno».

Los actos fueron reforzados con el disparo de la artillería de salva, junto a uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve