Noticias / Memorias

13.Jul.2016 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Hace un año arrancó la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), plan de seguridad dirigido a resguardar, proteger y liberar al pueblo de agresores externos e internos, bandas y mafias criminales que se han dedicado a delinquir y crear zozobra en el país, en los últimos años, como parte de las acciones de la derecha para desestabilizar la nación.

Este operativo, puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, está bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de las Fuerzas Especiales de los cuerpos policiales del Estado y el pueblo organizado.

“Hago un llamado a la familia para que contribuyan en la Operación de Liberación de nuestro Pueblo”, precisó, el día de su inauguración de este mecanismo de seguridad, el Mandatario Nacional.

El principal objetivo de la OLP es, a través de los cuerpos de seguridad, liberar los territorios y transformarlos en zonas donde florezca la cultura, la paz y la educación en los urbanismos, ciudades y calles.

Durante su primer año han desmantelado decenas de bandas de delincuentes en el país, e intensificado su lucha contra el paramilitarismo radicado en la nación.

En los últimos meses las estrategias de la OLP se han intensificado con el propósito central de erradicar células, cuyos objetivos políticos son desestabilizar la paz de los venezolanos.

El pasado 30 de mayo, el Jefe de Estado afirmó: “La claves es ir con el Pueblo-FANB y Policía unidas, la clave es permanecer en el terreno. Estamos estableciendo cinco (5) bases de operación permanente, allí, adentro de las comunidades. Vamos a mantener centenares de hombres y mujeres operativos, con sus equipos, comunicaciones, armamento, protegiendo al pueblo.

La OLP cuenta con cuatro líneas fundamentales: el Plan Patria Segura, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Inteligencia Preventiva Integral y el fortalecimiento de la estructura de aplicación de justicia, para garantizar la paz del pueblo.

VTV / MinCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve