Noticias

26.Mar.2011 / 07:18 pm / 1 Comentario

Cilia Flores, 1ra vicepresidenta del PSUV. Foto: Archivo

AVN .- El pueblo venezolano, que sufrió las políticas excluyentes aplicadas por los gobiernos de la cuarta República, se unió al presidente Hugo Chávez Frías cuando el para entonces líder de la rebelón militar del 4 de febrero de 1992 fue condenado a prisión por los hechos ocurridos en esa fecha.

Desde el Paseo Los Próceres, la primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cilia Flores, destacó este sábado que el referido movimiento cívico militar abrió espacios para la refundación de la República.

“Estuvo casi dos años en la cárcel de la dignidad por liderar una rebelión que le devolvió la esperanza al pueblo, esa esperanza estuvo ahí prisionera; y un día como hoy, hace 17 años, el presidente Chávez salió y desde entonces el pueblo, junto a él, han permanecido en la calle”, manifestó.

En conmemoración de aquella histórica fecha, esta mañana partió en horas de la mañana una caravana desde el centro penitenciario Yare, ubicado en el estado Miranda, con dirección al Paseo Los Próceres, en Caracas, para luego dirigirse al museo Histórico que se encuentra en la parroquia del 23 de Enero.

La dirigente pesuvista refirió que en esta jornada participan distintos partidos y organizaciones revolucionarias, así como movimientos sociales que recuperaron su presencia en asuntos públicos gracias a la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Chávez.

“Y es que hay un huracán revolucionario”, señaló al recordar que el pueblo venezolano mayoritariamente ha acompañado, codo a codo, al Jefe de Estado en todo el proceso de cambios que pacíficamente y democráticamente ejecuta desde 1999 el mandatario nacional.

El presidente al salir de la cárcel inició una gira, recordó Flores, por todo el país con una propuesta alternativa donde la “constituyente apuntaba a la refundación de la patria”.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

27.Mar.2011 04:47 pm
Eulalio Cartaya Díaz (Nueva Esparta) dijo:

Si camaradas, hoy celebramos con mucho júbilo un aniversario más de la liberación del Comandante de la ESPERANZA del pueblo venezolano, y de la Patria Grande, la propuesta por el más grande hombre de este lado del mundo, como lo fué nuestro Libertador Simón Bolívar. Estando en la prisión de Yare, el Comandante era visitado por multitudes que pernoctaban a la intemperie en las afueras del penal; a medida que pasaba el tiempo se sumaban más adeptos a la propuesta de pais para construir el hombre nuevo, basado en la puesta en práctica de la justicia social. Aqui en la isla de Margarita algunos fuimos hasta Yare a contactar con el hombre que se atrevió a enfrentar al gran poder de la oligarquía; hoy en dia estamos resteados con HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS el Comandante del Pueblo Soberano, Patria Socialista o Muerte.!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve