Noticias

7.Mar.2013 / 05:43 pm / 15 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Correo del Orinoco.- Los restos mortales del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, podrán ser vistos por el pueblo venezolano, así como por visitantes del exterior, por 7 días más, así lo informó este jueves el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, desde los espacios de la Academia Militar, el alto funcionario indicó que la decisión fue tomada por el equipo de Gobierno en conjunto con la familia del líder revolucionario, debido a la gran asistencia de ciudadanos a las exequias del jefe de Estado.

“El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos 7 días más por parte del pueblo de Venezuela, para que todos lo puedan ver sin ninguna limitación, nosotros queremos que lo vea todo el que lo quiera ver”, destacó.

Posteriormente, Nicolás Maduro indicó que el cuerpo del jefe bolivariano reposará, en primera instancia, en el Museo de la Revolución Bolivariana, también conocido como el Cuartel de la Montaña, donde también podrá ser visitado por la ciudadanía.

“Vamos a llevar en un principio los restos de nuestro comandante presidente hacia un lugar especial que se está construyendo, un lugar especial para que repose, mientras llegue el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido, ese lugar que él pidió que convirtiéramos en el Museo de la Revolución Bolivariana, es el cuartel de la montaña (…) ahí el comandante en jefe va a llegar y va a ser su primer lugar de reposo histórico, allí va a estar abierto para ser visto por el pueblo por lo menos 7 días más, por lo menos”, afirmó.

Indicó que en estos momentos el Gabinete Ejecutivo está preparando las condiciones “organizativas, civiles, policiales, militares, de seguridad, vamos a poner un transporte especial desde la estación del metro con Metrobús para que el pueblo pueda ir a verlo sin problema”.

HUGO CHÁVEZ SERÁ EMBALSAMADO

El vicepresidente Ejecutivo anunció que los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana serán embalsamados y colocados en un féretro de cristal para que pueda ser visto por siempre por el pueblo venezolano.

“También quiero decirle al pueblo y al mundo que se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo para que quede abierto eternamente, para que el pueblo pueda tenerlo allí en su museo de la Revolución. Así como está Ho Chi Ming, como está Mao Tsé Tung, quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado en el Museo de la Revolución de manera especial, para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre, por siempre allí presente y siempre con el pueblo”, destacó.

 

Comentarios

7.Mar.2013 06:25 pm
Renato Sandinista (Nicaragua) dijo:

Excelente decisión, el pueblo venezolano lo merece como también los Sandinistas Chavistas que como yo tendremos la oportunidad de verlo algún día que podamos viajar a la Brava Patria del Comandante Hugo Chávez Frías.

Por ahora, el día de mañana, todo el amor del pueblo nicaragüense estará bien representado allá con la presencia del Comandante de la Revolución Sandinista Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Chávez une en puño de acero a los revolucionario bolivarianos,
Chávez une a los revolucionarios de la Patria Grande Nuestramericana,
Chávez es Luz, Vida y Verdad,
¡¡Chávez Vive,,,La Lucha Sigue!!

Hasta la Victoria Siempre Comandante Chávez

7.Mar.2013 06:57 pm
jennifer(curacao) (Otros Países) dijo:

Que buen desision vicepresidente Maduro!!! Gracias gobierno de Venezuela. Ahora los que tambien amamos a este hombre inolvidable HUGO CHAVEZ FRIAS podremos un dia verlo. Mi deseo era ver este lider en persona, pero Dios desidio que no pudo ser. Pero ahora nosotros que tambien amamos a este lider un dia podremos ver a este hombre que tanto amor dio a su pueblo i tambien amo a otros pueblos del mundo

VIVA CHAVEZ

7.Mar.2013 07:19 pm
Claudio Castoriadis (Brasil) dijo:

Perdón por las lágrimas comadante Hugo de los Reyes Chávez, mi corazón está roto. Con estas palabras, embargado por el dolor de su partida, mi espíritu roto mi silencio ofrece incisivo y siempre firmaba en su lucha por la dignidad y el honor de una nación. El hombre muere, consigue la idea. Adiós comandante. Claudio Castoriadis, Brasil

7.Mar.2013 07:39 pm
NIXER OJEDA MUNICP E. ZAMORA (Cojedes) dijo:

ESA DESICION DE NUESTROS JEFES POLITICOS YO COMO MILITANTE ACTIVO LA APOYARE EN TODO LUGAR EN TODA EPOCA EN TODO TIEMPO Y ESPACIO… CHAVEZ LIBERTADOR NUESTRO… VIVA LA PATRIA VIVA NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ POR SIEMPRE… HAGAMOS REVOLUCION HASTA EL ULTIMO DIA DE NUESTRAS VIDAS CAMARADAS…

7.Mar.2013 09:01 pm
Yolimar M. (Miranda) dijo:

El COMANDANTE se merece eso y mas por haber dado hasta su vida por su pueblo. Nunca te voy a olvidar CHAVEZ estoy orgullosa de haber nacido en esta tierra y vivir en tiempo de REVOLUCION.

7.Mar.2013 11:52 pm
Ernesto Jose Guerrero Marchan (Barinas) dijo:

“Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura.” Lo dijo el Che Guevara mi presidente y comandante Viviras y venceras por siempre.

8.Mar.2013 08:45 am
jose angel sanchez quintero (Bolivar) dijo:

CHAVEZ VIVIRA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES POR EL RESTO DE LOS AÑOS……………..

8.Mar.2013 09:21 am
GEORGETTE RAMOS (Aragua) dijo:

ME PARECE MARAVILLOSO LA DECISION Q TOMARON YA Q PENSARON COMO NUESTRO PRESIDENTE COMO PUEBLO MIL GRACIAS EL LO MERECE

8.Mar.2013 09:22 am
Jose Villanueva (Anzoátegui) dijo:

Mi comandante siempre tendremos en nuestros corazones que vivaaaaaaaaaaaaaaaaa chavezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz para toda nuestra venezuela

8.Mar.2013 11:47 am
Rafael Enrique Figueroa Gómez (Táchira) dijo:

Vicepresidente Nicolaz maduro, estas a escasas horas de recibir el legado del hijo de Bolivar, Comandante Presidente para Siempre! HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, sobre tus hombros cabalga la responsabilidad histórica, no solo de Venezuela, sino la de proseguir la redención de los oprimidos del mundo, Dios nos dio a este enviado y con su visión claravidente él al igual que la de Bolivar, vio en ti, que eras el unico fiel, leal, para continuar la obra que Dios Padre Celestial a él había encomendado, quisiera que si fuera posible se repita, que Chavez no ha muerto, Chavez acaba de nacer a la inmortalidad, que no se diga más que se le esta dando el ultimo ADIOS, Nuestro Padre Bolivar en el espíritu de Nuestro Comandante Presidente acaba de vencer a quienes le traicionaron y le impidieron realizar nuestra completa independencia, ahora los malvados, traidores e infames del mundo acaban de ser vencidos por el hijo de Bolivar, que nació en la misma cuna de Bolivar y ahora ¡Chavez vive para siempre!

8.Mar.2013 12:06 pm
france datica (Aragua) dijo:

mi comandante para siempre es otro martir de la patria viva chavezzzzzzzzzzzzzz

8.Mar.2013 04:39 pm
sodelis (Aragua) dijo:

Lider Comandante, debes estar en Paz, luchando con tu enfermedad fuiste estratega, pasando a este otro plano, siendo tan libre como el viento q sopla en tu llano amado sigues siendo estratega, en tu lecho se te dio el mejor regalo una Venezuela roja rojita, y en tu otro plano se te dara el mas grande regalo tu Revolucion nuestra Revolucion, tu Amor afianzado en todos y cada uno de los Venezolanos Viviras, Vives, Viviviremos, Venceremos y siempre desde ahora con la Victoria Perfecta por la union de todos los pueblos del mindo que Vivas Comandante

8.Mar.2013 06:02 pm
carmen (Yaracuy) dijo:

Excelente idea ,Ya que mi presidente chavez quedará en la historia vino y se quedó eternamente!!! pronto tendré la oportunidad de despedirte!! te amo Mi corazón de mi patria Te amo Mi chavez que Dios te tenga en la gloria !!!

8.Mar.2013 11:08 pm
BEPETOPO69 (Monagas) dijo:

Gracias Sr. Presidente Nicolas Maduro. por tener a nuestro Presidente Chavez , en cuerpo presente, Chavez es amor de verdad, el pueblo lo quiere como el mismo lo decía con FRENESÍ.

Solo el Comandante Chavez podía conquistar tantos corazones , siempre vivirá con nosotros.

12.Mar.2013 05:30 pm
Ciria R Pernía P (Táchira) dijo:

HOLA A TODOS MIS COMPATRIOTAS LES DIGO QUE NO ME INTERESA QUE MADURO NO HABLE COMO CHAVEZ,,,SÓLO ME INTERESA QUE CONTINUE CON LA REVOLUCION….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve