Noticias / Regiones

10.Dic.2013 / 09:53 am / Haga un comentario

Foto: RNV

Con la alegría que caracteriza al pueblo revolucionario, este lunes la militancia socialista de Tovar se abocó a las calles para celebrar el triunfo contundente del candidato del Gran Polo Patriótico, Henry Vásquez, sus 5 concejales nominales y lista quienes resultaron electos por respaldo popular en la contienda electoral del pasado domingo.

De acuerdo con los datos extraoficiales la participación de los electores en Tovar fue superior a las 7 mil personas. El abanderado de la Revolución triunfó con más de 3 mil 600votos , seguido por el candidato de derecha Esteban Bocaranda con unos 2 mil 800 votos y el de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática, Raúl Alvis con unos 400 votos.

La concentración espontánea se desarrolló en el Comando de Campaña Bolívar Chávez para trasladarse posteriormente al Arco de Geremba, ubicado en la entrada a Tovar, donde se agruparon motorizados, conductores y la militancia de los 48 caseríos de la región aragüeña.

Las consignas de victoria para el alcalde Vásquez y al comandante eterno: “Chávez vive, la lucha sigue”, acompañados con el joropo aragüeño de la agrupación Los Tovareños y el cantautor Justiniano Piñero, se hicieron sentir en cada rincón de la Colonia Tovar, pueblo que está encaminado, de acuerdo con el Plan de la Patria, como una potencia agrícola y turística.

“Esta ha sido la victoria del pueblo, la victoria de la comunidad de Tovar, que ratifica el respaldo al gobierno nacional, regional y municipal y al Plan de la Patria que ya es una ley aprobada en la Asamblea Nacional, y estamos ejecutándola de manera que podamos lograr tener una Tovar Potencia” tal y como lo afirmó el alcalde Henry Vásquez .

Asimismo celebró el triunfo contundente de las y los candidatos revolucionarios a la cámara municipal, quienes lo acompañan en el ideal revolucionario plasmado y establecido en el Plan de la Patria adaptado a los requerimientos del municipio Tovar; por lo que consideró se podrá trabajar con mayor armonía entre el legislativo y ejecutivo.

El alcalde Vásquez anunció que en los próximos días se activarán en los proyectos de desarrollo tovarense, tanto con la militancia chavista como algunos sectores de oposición que manifestaron respaldo a su propuesta “esta victoria es gracias al trabajo de nuestros caserios y al casco central, con quienes vamos a instalar en los próximos días una mesa de trabajo, tomando en cuenta que tanto ellos como nosotros, trabajamos por el bienestar de la comunidad”.

Durante la celebración de este lunes, la memoria y lucha del alcalde revolucionario Alfredo Durr, quien falleció el pasado mes de septiembre, fue reivindicada con el respaldo del pueblo tovarense, no sólo con el voto a favor del plan de la patria, sino con la consigna de “Alfredo vive y la lucha sigue” vitoreada entre lágrimas y alegría.

En horas de la noche la celebración se hizo sentir en el Parque Moritz, donde se desarrolló una fiesta cultural con la participación de agrupaciones locales.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve