Noticias

12.Oct.2016 / 02:52 pm / Haga un comentario

CulvbpjWcAAdeFDEste miércoles 12 de octubre, el pueblo revolucionario se concentró en la plaza Venezuela de Caracas para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, lucha contra la invasión europea iniciada por Cristóbal Colón, quién en 1492 pisó tierras americanas, llegada que fue inicio de masacres, saqueos y la transculturización.

Entre gritos y consignas en apoyo a la Revolución Bolivariana se realizó desde tempranas horas de la mañana la concentración popular que desbordó varias zonas aledañas a la plaza, además, la puesta en escena de grupos musicales provenientes de diversas regiones del país.

El cineasta venezolano, Carlos Azpúrua, indicó que la revolución durante estos 17 años ha logrado revertir la historia venezolana. «Chávez reivindica una lucha histórica desde Guaicaipuro hasta ahora».

«Ojalá toda la sociedad venezolana entienda la inmensa potencialidad que tiene la cultura indígenas, los pueblos indígenas no solamente en su característica culturales, sino en el proceso de dignidad de nuestro pueblo», expresó Azpúrua.

Por su parte, Iván Brito, militante del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) de los Valles del Tuy, estado Miranda, expresó que a pesar de la guerra económica promovida por sectores de la derecha, el pueblo venezolano sigue avanzando en pie de lucha para fortalecer la revolución.

«Esta es una demostración de mucha fortaleza del Partido Socialisto Unido de Venezuela (Psuv) de movilización en función de apoyar al presidente Nicolás Maduro pese a la crisis que esta desarrollando los sectores de la oposición, por eso vamos avanzando cada día más y el futuro cada día se pone más hermoso y más bonito porque el legado del comandante Chávez sigue fortaleciendo en el corazón del pueblo».

Miguel González del estado Zulia, indicó que el pueblo indígena se encuentra en la calle movilizado en defensa de la revolución y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Estamos acá en apoyo del presidente Nicolás Maduro en los 524 años de la Resistencia Indígena, ya que es una fecha conmemorativa para nosotros como indígenas que somos y todavía estamos (en) resistencia a pesar de la guerra ecónomica que nos tienen, todavía estamos aquí resistiendo», expresó González.

Por su parte, Jhon Velásquez, miembro del Consejo Comunal Toromaima de la parroquia de Caricuao, instó al pueblo venezolano a seguir consolidando la revolución en rescate de la lucha histórica de los pueblos indígenas.

«Es importantes para todos estar conscientes y claros que es un acto de reivindicación de esas luchas que están invisibilizadas y que hemos perdido, y que la intención es esa recatar esa consciencia de lucha autóctona que siempre hemos mantenido», expresó Velásquez.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve