Noticias

7.Mar.2013 / 12:52 pm / 20 Comentarios

Foto: AVN

Caracas, 07 Mar. AVN.- «Tenemos una gran misión y el compromiso de seguir construyendo la Patria nueva como lo hizo nuestro comandante», expresó este jueves Joangel Acosta, uno de los ciudadanos que hizo cola durante horas para entrar a la capilla ardiente en el salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar, de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, para despedir al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Alfredo Tinoco, antes de entrar al lugar, hizo un llamado a todo el pueblo de Bolívar a seguir el ejemplo del Jefe de Estado, «quien fue un padre ejemplar para nosotros, que dio su vida por los pobres, por los niños. La batalla sigue. También llamó a gobernadores y alcaldes a que continúen gobernando para el pueblo».

Con mucha emoción y la voz quebrada, Tinoco manifestó: «Nuestro comandante Chávez está en nosotros y aquí está su pueblo, acompañándolo. Esta revolución no la detiene nadie. El pueblo de Bolívar está firme y unido a su Fuerza Armada. Tenemos Patria para nuestros hijos. Viviremos y venceremos».

De acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión desde la Academia Militar, la población hace tres colas para entrar al recinto militar: una fila llega a la altura del terminal La Bandera, por todo el paseo Los Próceres; otra, hasta la alcabala 3, en la autopista regional del centro, y la tercera sube hasta Tazón.

La joven Jeraldyn Márquez recalcó: «Es mi segundo día aquí, movida por ver a mi Presidente. Cargo un dolor en mi corazón como muchos de los venezolanos». Por su parte, Yudith Figueroa llamó al pueblo a cerrar filas con la revolución.

Herminia Martínez, ciudadana extranjera nacionalizada venezolana, expresó su agradecimiento al pueblo de Venezuela por su comportamiento humano «para decirle al mundo entero: ¡Viva Chávez!, quien vivirá siempre».

El féretro del Jefe de Estado llegó en horas de la tarde de este miércoles a la Academia Militar, luego de un recorrido de ocho kilómetros por la ciudad capital, que duró más de siete horas, siempre en compañía de la inmensidad revolucionaria convertida en pueblo.

Desde tempranas horas de la noche de este miércoles las puertas de la Academia Militar quedaron abiertas a toda la población que quiera acercarse a despedir al Jefe de Estado.

 

Comentarios

7.Mar.2013 01:18 pm
DORIS MAITA (Anzoátegui) dijo:

ES INMENSA LA MAGNITUD DEL PUEBLO VENEZOLANO DESBORDADO, PARA DAR LA ULTIMA DESPEDIDA FISICA DEL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA Y A NIVEL MUNDIAL, TE QUEREMOS CHAVES TE QUEREMOS, TE AMAMOS, YO SOY CHAVEZ, TODOS SOMOS CHAVEZ, NOS DURASTES POCO CHAVEZ, DEJAS UN VACIO PROFUNDO EN NUESTROS CORAZONES, NO ESTAS MUERTO CHAVEZ, CON CHAVEZ Y MADURO EL PUEBLO ESTA SEGURO, CHAVES VIVE LA LUCHA SIGUE, SON MUCHAS EXPRESIONES DE DOLOR Y AMOR QUE SE ESCUCHAN DESDE LO MAS ADENTRO DE NUESTRAS ALMAS, Y YO DIGO SEGUIR LUCHANDO POR ESTA PATRIA BONITA COMO DECIA MI COMANDANTE, SIEMPRE DISPUESTA Y LUCHANDO Y SEGUIRE LUCHANDO ESTOY EN LAS LINEAS DEL PODER POPULAR DE CONSEJOS COMUNALES.

7.Mar.2013 01:24 pm
Yomaira (Cojedes) dijo:

Palante camaradas me uno al dolor q embarga a toda la familia del presidente te amamos comandante!! Y tu lucha no va ser embano aqui estan os hijos de bolivar, enguardia para seguir triunfando!! El dolor es fuerte pero siempre pensando en ti, lo lograremos!! Te amos Chavez x ssiempre!! Cojedes esta contigo mi comandante!! Me siento triste por no poder ir acompanarte alla en caracas!! Pero mi corazon y mi mente estan alla!!

7.Mar.2013 01:28 pm
goethe raul gutierrez (Lara) dijo:

Hoy lloramos a un lider, aun amigo, aun hombre que hizo grande nuestro pais. sin importar su propia salud; un hombre que estara en cada corazon de cada venezolano que no le importo raza,credo que ayudo a niños y ancianos de cada ricon de nuestra patria.siempre lo recordaremos comandante,

7.Mar.2013 02:01 pm
Rosa Serra (Nueva Esparta) dijo:

Mi querido presidente tus ideales quedara para siempre en todos los hombres y mujeres de venezuela y traspasando fronteras al mundo entero no te defraudaremos continuaremos esta lucha tu sacrificio no sera en vano este pueblo se ha fortalecido gracias a ti que nos enseñaste que Bolívar no aro en el mar su semilla cayo en buena tierra transformándose en un árbol frondoso que estarse semillas a lo largo y ancho del mundo entero Chavez eres ese árbol frondoso donde todos los venezolanos hemos buscado solaz y lo hemos encontrado ahora es que este árbol esta floreado dando de sus entrañas como un caudal dulce como la miel donde todas las abejas que somos nosotros el pueblo polinizaran para dar grandes frutos por siempre mi corazón es tuyo mi amado presidente Viva Chavez Viva La Revolución

7.Mar.2013 02:06 pm
Rosa Serra (Nueva Esparta) dijo:

Mi querido presidente tus ideales quedara para siempre en todos los hombres y mujeres de venezuela y traspasando fronteras al mundo entero no te defraudaremos continuaremos esta lucha tu sacrificio no sera en vano este pueblo se ha fortalecido gracias a ti que nos enseñaste que Bolívar no aro en el mar su semilla cayo en buena tierra transformándose en un árbol frondoso que esparce semillas a lo largo y ancho del mundo entero Chavez eres ese árbol frondoso donde todos los venezolanos hemos buscado solaz y lo hemos encontrado ahora es que este árbol esta floreado dando de sus entrañas como un caudal dulce como la miel donde todas las abejas que somos nosotros el pueblo polinizaran para dar grandes frutos por siempre mi corazón es tuyo mi amado presidente Viva Chavez Viva La Revolución

7.Mar.2013 09:43 pm
carolina m (Monagas) dijo:

ha muerto el gran amor de mi vida…,!!! mis lagrimas llevan su nombre. hasta la victoria siempre mi amor….

7.Mar.2013 09:47 pm
carolina m (Monagas) dijo:

venezuela esta de luto por mas animos q nos deseen es imposible calmar este llanto. por queeee mi presidente por queee el vale. gracias presidente correa cristina fidel raul y nuestro pepe gracias por tanto amor y apoyo lo necesitamos. dios les bendiga. te amo hugooo

8.Mar.2013 06:48 am
Lcdo. Wilmer Blanco / Contador Publico-Auditor (Anzoátegui) dijo:

Nuestro Comandante estara en nuestras mentes y corazones revouvionarios que luchamos por una Patria Digna, una Venezuela Soberana Libre e Independiente de todos los venezolanos, fui a la Capilla ardiente a darle mi compromiso solidario a mi Presidente, despues de 10 horas de espera en kilometricas colas, empujones, carreras, multitud de consignas revolucionarios,cantos, aplausos, militares tratando de replegar a multitudes queriendo ver sin tanta tardanza a Nuestro Lider y al final el gran sentimiento emotivo y efusivo de ver alli con semblante rozagante yheroico a. Nuestro comandante HUGO CHAVEZ FRIAS.DIOS lo tiene en el Cielo ahora al lado de Nuestro Libertador SIMON!!! BOLIVAR..CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!!!

8.Mar.2013 11:44 am
Rafael Enrique Figueroa Gómez (Táchira) dijo:

Vicepresidente Nicolaz maduro, estas a escasas horas de recibir el legado del hijo de Bolivar, Comandante Presidente para Siempre! HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, sobre tus hombros cabalga la responsabilidad histórica, no solo de Venezuela, sino la de proseguir la redención de los oprimidos del mundo, Dios nos dio a este enviado y con su visión claravidente él al igual que la de Bolivar, vio en ti, que eras el unico fiel, leal, para continuar la obra que Dios Padre Celestial a él había encomendado, quisiera que si fuera posible se repita, que Chavez no ha muerto, Chavez acaba de nacer a la inmortalidad, que no se diga más que se le esta dando el ultimo ADIOS, Nuestro Padre Bolivar en el espíritu de Nuestro Comandante Presidente acaba de vencer a quienes le traicionaron y le impidieron realizar nuestra completa independencia, ahora los malvados, traidores e infames del mundo acaban de ser vencidos por el hijo de Bolivar, que nació en la misma cuna de Bolivar y ahora ¡Chavez vive para siempre!

8.Mar.2013 12:21 pm
JAIRO MARTINEZ (Aragua) dijo:

EL PUEBLO TE LLORA PRESIDENTE- AHORA MADURO ASUME LA MAGISTRATURA-PENDIENTE CON EL BIENESTAR DE LA FUERZA ARMADA, HACE DOS AÑOS QUE SE REVISAN SUELDOS Y SALARIOS DEL PERSONAL MILITAR EN ESPECIAL AL PERSONAL RETIRADO Y PENSIONADO.

8.Mar.2013 12:26 pm
JAIRO MARTINEZ (Aragua) dijo:

PRESIDENTE EL PUEBLO TE LLORA-AHORA MADURO ASUME LA PRIMERA MAGISTRATURA- PENDIENTE CON EL BIENESTAR SOCIAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, HACE DOS AÑOS QUE NO SE REVISAN LOS SUELDOS Y SALARIOS DEL PERSONAL MILITAR Y CIVIL EN ESPECIAL DEL PERSONAL PENSIONADO Y RETIRADO.

8.Mar.2013 12:35 pm
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

No había querido ni siquiera ver la prensa, ni quiero ver a mi presidente muerto, porque de el quiero seguir teniendo ese recuerdo como mi presidente vivo en mi corazón tan dolido.

Se ha ido físicamente un gran lider, un gran maestro, un gran hermano, un gran venezolano, un hombre lleno de amor y pasión por los más desamparados, con tanta ideología de oro, con visión futurística inigualable, tantos atributos que no terminaría de decirlos porque son muchos.

DIOS le dió tanta sabiduría y conocimiento para dirigir a nuestro país; GRACIAS DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO por darnos un hombre con un corazón tan grande, por eso te amo mi DIOS porque solo tu sabes dar ese corazón.

Mis hijos perdieron las esperanza de conocerlo VIVO y hoy me han reclamado y me dijeron que asi este muerto quieren verle, para darle el abrazo que tanto anhelaban.

QUE DIOS tenga en su gloria a mi amado presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

franklinhgc@gmail.com

8.Mar.2013 03:31 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

A VECES EL DOLOR NOS DEJA MUDOS, NO ENCONTRAMOS LA PALABRA JUSTA O TAL VEZ DIFERENTE PARA EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS. A VECES ES MEJOR EL SILENCIO PARA NO REPETIRNOS O SIMPLEMENTE EL INMENSO VACÍO QUE NOS INVADE, NOS OBLIGA A CALLAR.
POR ESO SIMPLEMENTE PARA NO CAER EN LAS MISMAS FRASES HOY NO TENGO NADA QUE DECIR. UN MENSAJE PEQUEÑO QUIZÁS: COMPATRIOTAS UNIDOS, UNIDOS SIEMPRE. ES EL MEJOR TRIBUTO QUE PODEMOS RENDIRLE A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE.

8.Mar.2013 04:10 pm
EGLE BRICEÑO (Trujillo) dijo:

venezuela esta BENDECIDA..este pueblo VENEZOLANO c porto de ALTURA..GRACIAS VENEZUELA.. EL COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ…. FUE UN GRAN PRESIDENTE.Y SERA RECORDADO POR SIEMPRE VIVA VENEZUELA …..VIVA CHAVEZ….

8.Mar.2013 04:45 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

A las 6p.m del día miércoles en compañía de mi hija y otros funcionarios de PDVSA nos reunimos en Yagua para partir hacia Caracas a darle el último adiós al comandante, hubo tardanza en la salida, pero a las 9p.m. pudimos salir, llegamos a las 11 y 30 a Fuerte Tiuna, pero no había sitio donde estacionar, hasta que por fin lo logramos. Comenzamos a hacer la cola y a las 3.30am hubo alguien que me sacó del sitio para llevarme a otra cola de la tercera edad, si no hubiese sido así hubiese entrado a las 6am, hora cuando pudieron entrar el resto de compañeros, en verdad fue una odisea, porque el pueblo se volcó a la Academia Militar, pero valió la pena, había llorado mucho y sentí paz al poder verlo, es un momento fugaz, pero de inmenso sentimiento. A las 7a.m cuando vi la inmensa cola que se hacía, dije valió la pena pasar la noche en vigilia con un frío escalofriante, al menos no llevé sol,lo tengo prohibido por la dermatóloga, ayer jueves había mas pueblo ¿Cómo a un supuesto dictador le

8.Mar.2013 06:07 pm
JULIO ANGULO (Carabobo) dijo:

ES UNA PERDIDA INMENSA LA QUE ESTAMOS SUFRIENDO LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS, CUANDO ESTABA DEFINIDO SU NUEVO PERIODO DE MANDATO CONSTITUTCIONAL, DIOS PREFIRIO LLEVARSELO PORQUE YA SU CUERPO NO PODIA SOSTENER LA GRAN MISION DE RESPONSABILIDAD DE SEGUIR CONDUCIENDO LOS DESTINOS DEL PAIS, PREFIRIO LLEVARSELO PARA QUE LO DEJEN EN PAZ, PORQUE VIVO NO PODRIA SEGUIR SOPORTANDO TANTA HUMILLACION, PUDO SABER A TIEMPO QUE DIOS SE LO LLEVARIA Y ORGANIZO EN VIDA SU LEGADO Y DEJO CLARO LO QUE LE CONVIENE AL PAIS, CON TANTA CALMA ESPIRITUAL ME DEJA CLARO QUE SE FUE CON UNA MISION YA ENCOMENDADA, DEJANDO EL PAIS EN PAZ, Y CON LAS DIRECTRICES DEFINIDAS, DESCANSA EN PAZ AMIGO CHAVEZ, QUE SEGUIREMOS CON TU LEGADO.
AMIGO CAMARADA. POR SIEMPRE.

8.Mar.2013 06:50 pm
GErvacio Lozano (Anzoátegui) dijo:

DISCULPEN QUE ADJUNTE ESTA DIRECCIÓN, SOLAMENTE QUIERO COMPARTIR CON USTEDES EL CONTENIDO DE MI PUBLICACIÓN «YO SOY CHÁVEZ»
https://plus.google.com/u/0/107791541654512157996/posts

9.Mar.2013 09:35 am
ELENA AZOCAR DE MILLAN (Monagas) dijo:

Pueblo de Zamora del Estado Monagas; y al mundo en general quiero en estos momentos de dolor ratificarles a mis camaradas, que Chávez vive y vivirá en nuestros corazones, por que así nos enseño este gran lider de mi patria que la convirtió en bonita, al ayudarnos a entender los verdaderos valores con las cuales una sociedad como la que teniamos vivía sin respeto, sin optimismo, carentes de amor, basados en el principio «quitate tu para ponermo yo», ahora mi Dios tu nos ha dado una tremenda lección al quitarnos este hombre que me lleno mi vida y la de los más desposeido en esperanzas, en sabiduría, en entender que siempre nos negaron el derecho a ser más inteligente, al entregarrnos un lapìz con la punta negra y una hoja en blanco para que no hubiera color en nuestro cerebro, que grande eres mi chávez y que grande seras por siempre, hoy amaneci con mis rodillas en tierras a iniciar esta campaña para cumplir lo que él nos pidio «Nicolas Maduro será señor nuestro Presidente, lo juro.

9.Mar.2013 10:34 am
Nancy Omaña (Carabobo) dijo:

EL DIA 08 DE MARZO, JUSTO EL DIA DE LA MUJER A LAS 4:00 AM JURE ANTE EL FERETRO DE MI QUERIDO COMANDANTE EN SU CASA DE LOS SUEÑOS AZULES, QUE CONTINUARE BAJO SUS ORDENES, LAS CUALES YA NO TENDRA QUE DECIRNOSLA, YA ESTAN ALLI EN TODA SUS ACCIONES, OBRAS Y EN ESE ULTIMO MANDATO QUE NOS DIJO EL O8 DE DICIEMBRE 2012.
QUERIDO PRESIDENTE USTED NO MURIO USTED LO QUE HIZO FUE CRECER Y CONVERTIRSE EN UN GIGANTE CUYA SOMBRA CUBRE NUESTRO CONTINENTE Y VA MAS ALLA A OTRAS LATITUDES. USTED VIVE QUERIDO COMANDANTE CHAVEZ. ALGUIEN ME DIJO DEBES ESTAR ORGULLOSA DE HABER NACIDO EN ESA TIERRA; Y CLARO QUE LO ESTOY Y MAS EL PODER HABER VIVIDO EN ESTA EPOCA Y HABER ESTADO BAJO SUS ORDENES COMO PARTE DE ESTE PUEBLO QUE LO AMA. GLORIA A HUGO CHAVEZ FRIA EL GIGANTE DE AMERICA Y DEL MUNDO.

10.Mar.2013 08:32 am
daniel (Zulia) dijo:

«Por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas, que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, aún a costa de mi propia vida. Patria, socialismo o muerte» fue este el juramento de nuestro comandante HUGO CHAVEZ FRIAS, juramento que cumplio, se le fue la vida misma liberando a su patria del yugo fascista de la derecha capitalista y burguesa venezolana y mundial, la ultra derecha mundial, esta celebrando por todo lo alto, la muerte de nuestro comandante, por que esa era la mision, derrocarlo o matarlo, por que por elecciones libres nunca pudieron y no podran jamas, son tan estupidos que se les olvida algo tan importante que fue lo primordial que hizo nuestro comandante, la de sembrar en su pueblo la semilla del patriotismo, el amor por esta patria, nos regalo el mayor de los tesoros, » El Proyecto Revolucionario Bolivariano «, nos enseño a no temer mas al invasor extranjero .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve