Noticias / Regiones

4.Feb.2015 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El pueblo revolucionario colmó los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, este miércoles, para celebrar el Día de la Dignidad con un acto solemne que conmemora los 23 años de la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero (4F) que lideró el comandante Hugo Chávez.

La militancia revolucionario desarrolló una actividad denominada Tribuna Antimperialista, donde el pueblo expresó la significación de esta fecha, y se hizo una parada cívico-militar.

Además, entregaron como ofrenda samanes, árboles emblemáticos para la Revolución Bolivariana, pues al pie del Samán de Güere, en el estado Aragua, Chávez juró en 1982 liberar al país de las cadenas que lo oprimían.

También se produjo una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar por parte de autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro, el Consejo Legislativo de Miranda, el Concejo Municipal y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Odalys Méndez, mirandina asistente al acto, señaló que la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue el despertar del pueblo venezolano para dar comienzo a la Revolución Bolivariana.

«El comandante Hugo Chávez, como líder invicto de la Revolución, nos hizo entender que si nos uníamos, podíamos lograr la independencia, la reivindicación de los derechos y la autodeterminación del pueblo», manifestó.

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, destacó que esta fecha es oportuna para conmemorar los valores patrios, ideales y valores ciudadanos con el fin de defender la patria venezolana heredada del comandante Chávez.

«Nos corresponde seguir trabajando y defendiendo los avances en lo social, científico y militar, en función de garantizar los derechos sociales y políticos del Pueblo», comentó.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Miranda), Régulo Argotte, destacó que el pueblo venezolano está de fiesta celebrando «el día que Venezuela recobró su dignidad, porque estábamos bajo una opresión de políticas neoliberales a cargo de los gobiernos de Copei y Acción Democrática (AD)».

Destacó que Chávez devolvió al país la verdadera dignidad e identidad del venezolano.

«Hoy celebramos, en unión cívico-militar, que tenemos un país libre y soberano, recordando a Hugo Chávez y apoyando al presidente obrero, Nicolás Maduro, como su hijo», añadió.

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político que reinaba en el país, representado por el presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez.

El comandante revolucionario asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó que, por ahora, los objetivos de la rebelión no habían sido alcanzados. Desde entonces, se transformó en la esperanza de cambio popular en Venezuela, que se consolidó con su llegada a la Presidencia en 1999.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve