Noticias

10.Feb.2013 / 03:59 pm / 9 Comentarios

Foto: Archivo (Hugo Chávez y Leonel Fernández)

Prensa PSUV.- Este domingo, el pueblo caribeño de la República Dominicana realizó un acto en solidaridad con el presidente Hugo Chávez, organizado por el Movimiento de Izquierda Unida (MIU); para manifestar apoyo en la fase de recuperación de salud que atraviesa el líder de la Revolución Bolivariana.

En la actividad estuvieron presentes el expresidente dominicano, Leonel Fernández; el vicepresidente de República Dominicana, Rafael Alburquerque; el embajador de Cuba en Santo Domingo, Alexis Bandrich; entre otras autoridades de Latinoamérica y el Caribe. También participan artistas venezolanos.

Allí se leyó un comunicado que describe al comandante Chávez como hombre “con excepcional formación, principios políticos, ideológicos, éticos y morales. Un ser eminentemente humano y solidario. Valiente, noble y firme con su amada Venezuela, con su pueblo, con sus amigos y con todo el mundo; un hombre que ha trascendido más allá de su época”.

Por su parte, Leonel Fernández manifestó la importancia y relevancia del presidente Chávez en la lucha por la felicidad de los pueblos latinoamericanos y la unidad de la región; además, indicó que el pueblo Dominicano reconoce que la figura del presidente Hugo Chávez ha sido decisiva en los avances que todo el continente experimenta en estos momentos, en la lucha por vivir en democracia, en paz, en armonía y justicia social.

Fernández destacó que el pueblo dominicano desea la pronta sanación de Hugo Chávez: “De diferentes maneras, el pueblo ora para que el comandante Hugo Chávez pueda recuperar su salud y colocarse de nuevo al frente de su país para conducir, por nuevas batallas de victoria, a favor de la libertad, la democracia, el progreso y el bienestar”.

El ministro de Estado de República Dominicana y secretario general del MIU, Miguel Mejías, manifestó que «Un ser humano excepcional merece tener salud y larga vida (…) Por cosas de la naturaleza Chávez está luchando por su vida, para sobrevivir y seguir luchando a favor de la humanidad, no solamente de los venezolanos sino de todos los que sufren en el mundo».

Esta actividad es una de las tantas, que en América Latina y el mundo, los pueblos han realizado desde que el Presidente venezolano atraviesa ésta difícil enfermedad; con el objetivo de se expresar respaldo y amor para el líder latinoamericano.

 

 

Comentarios

10.Feb.2013 04:25 pm
ANA MARIA (Miranda) dijo:

GRACIAS BELLO PUEBLO HERMANOS DOMINICANOS POR ESTE APOYO A NUESTRO PRESIDENTE CMDT.HUGO CHAVEZ FRIAS, CLARO QUE SI SE ESTA RECUPERANDO Y PRONTO MUY PRONTO ESTARA AQUI EN SU PATRIA QUERIDA Y CON SU PUEBLO Y TODOS LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO, AUN QUEDA MUCHO POR HACER NUESTRO CMDT.CHAVEZ, Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE HARA REFORTALEZERSE MUY PRONTO. AMEN

10.Feb.2013 08:06 pm
Lucas Serrano (El Salvador) dijo:

Estimados camaradas reciban un caluroso y revolucionario saludo, de este camarada y su familia-nos solidarizamos con el comandante y presidente de los pueblos amantes de la libertad, lo mismo con su familia y los sinceros miembros de su gabinete de gobierno, pedimos al todo Poderoso por la salud de el discípulo de Bolivar,Sucre,Zamora y tantos mas.-puesta la fe en Dios estamos seguros que le dará otra oportunidad para que siente los cimentos de una verdadera Democracia donde los desposeídos sean los vencedores para darle la oportunidad al mundo de la miserables, Que siempre han estado en espera de las migas que han desechado los OLIGARCAS y LATIFUNDISTAS pero el sol brillara para nuestra querida América….¡¡¡SALUD Y VIDA COMANDANTE Y PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS!!!! Que vivan los pueblos liberados. ¡¡¡Revolución o muerte Venceremos!!!

11.Feb.2013 06:32 am
Ronald Guimenez (Anzoátegui) dijo:

Desde Ginebra Suissa
Gracias companeros de la Republica Dominicana por este gesto de solidaridad y expresion de unidad frente al momento que vive nuestro camarada y presidente de Venezuela, comandante Hugo Chavez.Ahora es el momento de la unidad de la region y vosostros tambien sois imprescindibles en esta gesta liberadora.

11.Feb.2013 10:11 am
VERÓNICA (Chile) dijo:

ACÁ ESTAMOS DESDE TODOS LOS CONFINES DEL UNIVERSO ENTERO ROGANDO AL DIOS ÚNICO Y SUPREMO PARA QUE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS SE RECUPERE TOTAL Y DENINITIVA Y ABSOLUTAMENTE. TENEMOS MUCHO QUE AGRADECERLE NO SÓLO LOS VENEZOLANOS, SINO EL UNIVERSO ENTERO

GRACIAS HUGO CHÁVEZ

LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11.Feb.2013 10:12 am
Jose Antonio Sanchez (España) dijo:

Espero que el comandante Chavez se recupere pronto, con la ayuda de Dios. Un abrazo a todo el pueblo hermano de Venezuela.

11.Feb.2013 11:40 am
NIOBER FERNANDEZ (Sucre) dijo:

Que pueblo tan grande. Viva Leonel Fernandez. Viva Dominicana. Viva mi comandante Chavez. desde el municipio montes. Estado Sucre.

11.Feb.2013 12:44 pm
José de Jesús Tejada Maury (Colombia) dijo:

ME DUELE QUE HAYAN ACABADO CON UN LÍDER QUE NO VOLVERÁ NI EN 500 AÑOS.
SE TIRARON AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, POR ARROGANTES Y TERCOS, POR NO SABER ESCUCHAR.
ME DA RABIA HACER MÁS COMENTARIOS.

11.Feb.2013 03:30 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

gracias camaradas salvadoreños y dominicanos vengan la paz y solidaridad que nos dan y ese apoyo al comandante Chavez, claro que vendrá re-potenciado y mas poderoso que nunca viva mi presidente, hasta la victoria siempre hermanos latinoamericanos, dios y todos los santos nos lo protejan, amen

12.Feb.2013 01:36 pm
eugenios salazar (Vargas) dijo:

Camaradas viva nuestro presidente chavez y regrese pronto desde la parroquia caruao lo esperan sano y salvo que viva chavez ca» rajo»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve