Noticias / Regiones

3.Jun.2021 / 09:06 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV NE

Con gran emoción, sentimiento patriótico y bolivariano, el pueblo neoespartano recibió este jueves 3 de junio la Antorcha Bicentenaria que recorre todo el país, como símbolo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, de manos del pueblo sucrense.

La Antorcha llegó a la entidad insular en manos del protector Dante Rivas, junto a la jefa de la Zona Educativa, Noris Soto y el diputado a la Asamblea Nacional, Junior Gómez, quienes fueron recibidos en la bahía de Pampatar por el comandante de la Redimain, almirante Aníbal Brito; la jefa del PSUV en el municipio Maneiro, Kenia Herrera y respresentantes de los movimientos sociales del Congreso Bicentenario de Los Pueblos.

«Luego de haber recibido la Antorcha Bicentenaria de manos del pueblo de Sucre y su gobernador Edwin Rojas, hemos navegado por el Mar Caribe y aquí estamos en el pueblo heroico de Nueva Esparta para recorrer todas las comunas con esta
llama que representa la lucha de nuestros héroes de independencia, la lucha que hemos asumido para garantizar nuestra paz y soberanía», manifestó Rivas.

El protector y diputado a la Asamblea Nacional recordó la importancia de Nueva Esparta en la gesta independentista liderada por el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

«Nueva Esparta dio importantes batallas para nuestra Independencia, aquí nació la Tercera República, porque nosotros los guaiqueríes somos guerreros históricos, no nos rendiremos jamás y estamos dispuestos a defender nuestra Patria cada día de nuestras vidas».

La Antorcha Bicentenaria recorrió las comunas Anacleta Laborí, La Cayena, Guanaguanare y Sembrando Patria del municipio Maneiro, lugares donde fue recibida con emoción revolucionaria.

Luego del recorrido, las autoridades y el pueblo neoespartano se conglomeraron en el Castillo San Carlos de Borromeo, en Pampatar, donde se llevó a cabo una actividad cultural, con la participación de niños, niñas y jóvenes ataviados con la indumentaria de nuestros héroes y heroínas, recordando el aporte de cada uno de ellos en la lucha por la independencia.

Durante el acto, el comandante de la Redimain almirante Aníbal Brito, manifestó que con la Antorcha Bolivariana el pueblo venezolano elogia la gesta independentista. «200 años después nosotros seguimos luchando, pero también seguimos venciendo. Estamos determinados a ser libres, soberanos e independientes y así lo seremos siempre».

Por su parte, la jefa de la Zona Educativa Noris Soto, expresó: «Trajimos el fuego de nuestros libertadores y recorrimos con el Poder Popular las comunas, donde evidenciamos la productividad del pueblo, lo que da muestra de que todos seguimos y seguiremos con la firmeza que caracteriza a los venezolanos defendiendo nuestra patria».

La llama de la Antorcha Bolivariana estará encendida en Nueva Esparta hasta el próximo sábado 5 de junio, fecha en la que será entregada al pueblo del estado Anzoátegui para continuar su recorrido histórico por Venezuela.

Prensa PSUV NE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve