Noticias

8.Jun.2011 / 11:02 am / 15 Comentarios

Espera que la primera discusión en la AN se instale a finales de julio próximo

Prensa PSUV-YVKE.- El Pueblo Legislador iniciará este jueves 9 un gran debate nacional sobre la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios, normativa que busca establecer una proporción equitativa del espectro radioeléctrico para medios estatales, privados y comunitarios.

La información la dio a conocer la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, quien indicó que la discusión del anteproyecto de Ley se extenderá hasta el 8 de julio, lapso en el cual se realizarán 14 encuentros de carácter regional y sectorial.

Agregó que el llamado para debatir no es sólo para los colectivos de medios comunitarios que han impulsado la creación de dicha legislación, pues el debate se extiende a todos los venezolanos interesados.

En estos encuentros no sólo se recogerán las opiniones y propuestas, ya que está previsto recolectar un cúmulo de firmas que acompañarán el proyecto de ley que se consignará ante el Poder Legislativo.

La diputada a la Asamblea Nacional informó que el Parlamento venezolano tiene previsto discutir el Proyecto de Ley de Medios Alternativos, Comunitarios y la Comunicación Popular a finales de julio de este año.

«Nosotros aspiramos a que a finales de julio, en nuestro mes Bicentenario, tengamos para primera discusión, entregado por el Pueblo organizado el Proyecto de Ley de Medios Alternativos, Comunitarios y la Comunicación Popular”, enfatizó.

Los temas más emblemáticos del anteproyecto de ley que promueven los medios comunitarios y alternativos tienen que ver con la redistribución del espectro radioeléctrico entre los sectores privado, público y popular, y con lo relativo a la sustentabilidad, financiamiento y publicidad.

En el primer caso, el texto propone que se democraticen la distribución y el uso del espectro en partes iguales: 33.33% para el Estado, 33.33% para las empresas privadas de comunicación y 33.33% para el sector comunitario alternativo.

En el segundo, plantea que “cada municipio, estado, instituto autónomo, entidad ministerial, empresa de producción social y toda expresión institucional de la V República” destine a los medios comunitarios y alternativos legalmente establecidos un porcentaje no menor a 50% de la partida presupuestaria para publicidad.

Estos elementos del anteproyecto, que inicialmente se compone de 22 artículos más las disposiciones, fue consignado a comienzos de mayo ante la Comisión de Poder Popular y Medios del Parlamento venezolano por trabajadores de los medios alternativos.

Cronograma

El gran debate nacional para el Proyecto de Ley de Medios Comunitarios Alternativos y la Comunicación Popular quedó pautado para celebrarlo por regiones de la siguiente manera:

  • Jueves 9 de junio / Caracas-Miranda-Vargas / UBV-Caracas.
  • Viernes 10 de junio / Sucre-Anzoátegui / Unefa-Anzoátegui.
  • Sábado 11 de junio / Monagas-Delta Amacuro / UBV-Maturín.
  • Jueves 16 de junio / Zulia-Maracaibo / Pdvsa-La Estancia.
  • Jueves 16 de junio / Portuguesa-Cojedes-Barinas / Unellez-Acarigua.
  • Viernes 17 de junio / Zulia-Costa Oriental / Unefa-Cabimas.
  • Viernes 17 de junio / Guárico-Apure-Amazonas / Unerg-San Juan.
  • Jueves 23 de junio / Lara-Falcón-Trujillo / Unexpo-Barquisimeto.
  • Jueves 23 de junio / Carabobo-Yaracuy-Aragua / UBV-Valencia.
  • Jueves 23 de junio / Mérida / (Por definir).
  • Jueves 7 de julio / Táchira / Incret-San Cristóbal.
  • Jueves 7 de julio / Bolívar / Ecomuseo-Pto. Ordaz.
  • Viernes 8 de julio / Nva. Esparta / Casa de la Cultura-La Asunción.
 

Comentarios

8.Jun.2011 02:11 pm
miguel castellanos (Aragua) dijo:

saludo compatriota blanca Eekhout

estoy muy de acuerdo con usted

y a la vez quiero que se discuta en los debates de que cada barrio debe de tener su pequeña radio comunitaria,que casualmenta es una de mis ideas que quiero presentarle al compatriota gobernador de aragua Rafael Isea de «cada barrio con su radio»pero en verdad se me ha hecho imposible mandarsela al blog del gobernador y quisiera que usted se la enviara a Isea
———————————————————————————————————————————-
Saludo compatriota y camarada gobernador Isea

Gracias por contestarme atravez de su twitter asi es que se gobierna

Le escribo por lo siguiente de acuerdo al pensamiento de simon Rodríguez inventamos oh erramos
Y en esta revolucion bonita queremos rescatar al nuevo vzlano que queremos
Y mi inquietud gobernador es hacer una pequeña emisora de radio aquí en las acacias
Con miras de desintoxicar al vzlano de esa cultura yanqui que tanto nos a contaminado de tal forma
Que venezuela a perdido su identidad yo quiero rescatar esos valores cristianos que se han perdido
Rescatar de nuevo el respeto las buenas costumbres rescatar nuestra musica
Gobernador solo necesito 6.000 bs f. para comprar un pequeño transmisor fm
Por el permiso de tranmision yo estoy seguro que CONATEL en esta revolucion bonita nos dara
El permiso,solo espero de usted donacion a este sueño de un venezolano que hace 6 años me
Gradue de bachiller en la mision ribas y quiero hacer algo por mi patria

Atentamente miguel castellanos
c.i.4097574
tlf 0243-2346638
tlf cel 04145982845
email castellanos_miguel@hotmail.com

9.Jun.2011 07:08 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

Buenos días camaradas diputada blanca, es muy importante que se activen los medios alternativos comunitarios, porque se necesita que se desmienta la mentira en los barrios, de la oposición, porque pareciera que hubieran mandado a personas que se abordan los propuestos, y empiezan a voz alta a difamar las obras y a los organismos que son de la revolución…..esos medios de comunicación tienen opositores son unos enfermos odio…. En la UBV. DEL TÁCHIRA EN SAN CRISTÓBAL, la emisora alternativa comunitaria hay que visitarla y apoyarla. FELICITACIONES UNIDOS EN RED TODAS LAS ALTERNATIVAS COMUNITARIAS.

9.Jun.2011 07:22 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

MEDIOS ALTERNATIVOS COMUNITARIOS PARA EL TÁCHIRA…PARA TOMAR CHOCOLATE FRENTE A TRT , PARA DESMENTIR LA BURLA DEL QUE TOMA CAFÉ…. ÉXITOS CAMARADAS.

9.Jun.2011 07:29 am
PEPE (Monagas) dijo:

Buen dia Camaradas, que ha pasado con la LOT…La Asamblea Nacional le debe al pueblo trabajador 11 años de mora con respecto a la Reforma de esta Ley..; no le sigamos dando la razon a TEODORO, cuando dice y «Ustedes por que no han Reformado la LOT»

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Cuarta. Dentro del primer año, contado a partir de su instalación, la Asamblea Nacional aprobará:.

3. «Mediante la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, un nuevo régimen para el derecho a prestaciones sociales reconocido en el artículo 92 de esta Constitución, el cual integrará el pago de este derecho de forma proporcional al tiempo de servicio y calculado de conformidad con el último salario devengado, estableciendo un lapso para su prescripción de diez años. «

9.Jun.2011 09:59 am
Carlos Angulo (Aragua) dijo:

El Comunal Originario, órgano difusor del acontecer comunitario del Barrio Santa Rosa en Maracay, eleva su grito junto al de los combativos de siempre. Rodilla en tierra, lengua de corbata y dignidad en la estratosfera, hasta la victoria siempre, por la toma del poder comunicacional, constructivo, hacedor de conciencias y libertario. Vindicando la lucha del pueblo comprometido con lucha de los pueblos por un mundo cada vez más justo y digno. Junto nuestro máximo líder: Patria socialista o muerte, venceremos!

9.Jun.2011 10:22 am
Yemnio.p.g (Aragua) dijo:

Por ahora no estoy muy bien claro en términos de la ley de medios alternativos y comunitarios lo que si estoy claro es que así como se importan alimentos para mercal y pedeval y linea blanca para mi casa bien equipada en ese mismo orden deberían el estado, política ò ley importar equipos de cine y televisión para ahora si crear una sociedad de individuos de avanzadas en términos audiovisuales, por que lo que necesitamos son productores de cine y tv por cada centímetro cuadrado de este país, estamos llamados hacer una potencia audiovisual en América Latina y la misma consume 350.millones de ahora cine al año las 24 horas del día por los diferentes circuitos de difusión llámese vía satélite ,cable, HUF etc, etc hay que crear bancos de financiamiento a los productores, CNAC Y billas del cine por todo el país. Pero seguramente hay otras prioridades el campo. Por eso es que es mas peligroso hollywood que el pentágono. Ojo soy revolucionario, chavista y anti imper. l

9.Jun.2011 11:18 am
ARNALDO JESUS CARVALLO ALVAREZ (Miranda) dijo:

Es necesario que fiscalicen la emisoras comunitarios, ya que los que las fundaron pretenden actuar como si furan dueño, y se niegan a llamar a elecciones para elegir las nuevas autoridades, como es el caso de brion libtre en Higuerote que estan haciendo caso omizo a un mandato de conatell, y no han realizado el respectivo llamado a elecciones como lo manda la ley.

9.Jun.2011 11:32 am
Yemnio.Pasthor.G (Aragua) dijo:

Yo creo, es posible que este equivocado por que tantas emisora, tal ves de radio, pero de televisión no creo, por que como van crean su franja programativa con refritos ò películas gringas
yo insisto por empezar por el preludio de una sociedad cinematográfica y audiovisual que realicen productos idiologizantes bolivarianos por que usted sabe como tragan materiales videograficos una planta de televisión a si sea comunitaria imagínese varias, al menos que cuba nos envié unos 10mil títulos y podamos resarcir el déficit. entonce vamos empezar por escuela de cine y tecnológicos audiovisuales, estudios cinematográficos del estado apeltrechados de equipos para aminorar costos y asociarnos con los chinos y en relación con PDVSA montemos una fabrica de películas virgen ha 50bsf la lata. por que de pan nada mas no vive el hombre. Y ahora si cuadra democratizaciòn del espacio radio eléctrico de este país y de toda la América Latina, algo así debería de estar en la ley de medios

9.Jun.2011 03:13 pm
Jorge (Bolivar) dijo:

Mis congratulaciones a quien/es organizaron el cronogramas para la discusion del proyecto con las comunidades de la ley de los medios comunitarios alternativos populares, mi observacion esta es en el espacio o lugar donde se convoca el evento en Bolivar, Ecomuseo – Pto. Ordaz le dire que es mas facil acudir a la U.B.V. en Ciudad Bolivar, que ir al Ecomuseo, ya que a ese espacio solo se llega por transporte privado, el transporte publico es costoso para llegar a ese lugar, les dire que viajar de Santa Elena de Uairen a Poto. Ordaz o de Caicara del Orinoco ,o los Pijiguao a puerto ordaz se paga en pasaje el 50% de costo, de lo que cuesta ir, del terminal de pasajero de pto. Ordaz al Ecomuseo y desde cualquier comunidad de ciudad guayana al Ecomuseo es mas costoso que viajar a ciudad bolivar, y si se decidio hacerlo en Pto. Ordaz que se haga en un lugar de facil acceso de las comunidades de a pies mis saludos

9.Jun.2011 06:00 pm
cesar.quiroga. (Yaracuy) dijo:

saludo camara tienen q poner manos duras a las radios ya q no pueden ser unas radios al servicio del gobernador ni alcaldes sino nada mas del comandante chavez q es el lider de este proceso,y tenemos q tener jente q no haya firmado en contra del presidente,porque escualido es escualido hasta q se muera,y aqui en yaracuy hay bastante y lo arrecho es q estan trabajando y nosotros q estamos con el proceso estamos fuera,pero haciendo contraloria social,con chavez y el socialismo,patria socialismo o muerte,hasta el 2021.

9.Jun.2011 06:55 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

ESTA LEY ES DE SU IMPORTANCIA PARA LA CONSOLIDACIÒN DE NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO ASÌ QUE NUESTRO PODER POPULAR DEBE ASUMIR SU ROLL PROTAGONICO A DESEMPEÑAR COMO ELEMENTO ESTRATÈGICO EN LOS ESPACIOS Y POSECIÒN DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS COMO UNA HERRAMIENTA QUE FACILITE EL PROCESO DE APRENDISAJE Y MEJORE LA EFICACIA DE LA PARTICIPACIÒN COMUNITARIA Y LA AUTOGESTIÒN DEL PODER POPULAR ESE EL EL DESAFÌO QUE TENEMOS POR DELANTE.CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA.

10.Jun.2011 11:16 pm
Judith Forero (Zulia) dijo:

Que palabra tan dificil informar, sera que se tomara en la misma importancia con la que se discutieron las lineas estrategicas?, las cuales utilizaron para montarse en la estructura del partido. Creo que a veces se juega a la desinformacion por parte de nuestros dirigentes aqui el unico que realmente informa es el Presidente Chavez. El canal del Estado solo presenta una vision de Disneylandia del país como si aqui no pasara nada, criticando a la oposicion y los nuestros que ? aquellos que cada día le hacen más dificil la tarea al presidente cuando van a informar sobre la negligencias de quienes juegan a que se pierda la revolución, cada dia se cierra más la diferencia entre escualidos y chavistas. Tenemos que informar para tener conocimiento y remediar lo que haya que remediar para profundizar la revoluciòn.

11.Jun.2011 12:26 pm
WIZY ROJAS (Aragua) dijo:

HOLA. CAMARADAS;

ESTA LEY ES DE SUMA IMPORTANCIA; PARA TODOS POR IGUAL DEBIDO A QUE ESTA NORMATIVA LEGAL , ES LA QUE VA A IMPULSAR LOS CANALES DE COMUNICACIÒN POPULAR; PERO ES CONVENIENTE QUE EL GOBIERNO A TRAVEZ DE LA SALAS DE BATALLAS DE CADA ESTADO, DE LAS ALDEAS BOLIVARIANAS ACTUEN EN LA PROMULGACIÒN Y LA EJECUCIÒN ; DE TAN IMPORTANTE LEY….HASTA AHORA LA ASAMBLEA A HECHO UN EXELENTE TRABAJO LEGISTAVO…¡¡¡¡¡PERO !!!!!!! LAMENTABLEMENTE LA POCA ACCIÒN DEL PODER POPULA ES EVIDENTE A LA HORA DE LA ACCIÒN LEGAL. …SALIENDOME DEL TEMA—QUIERO………… FELICITAR AL CAMARADA GOBERNADOR DE ARAGUA …Y A LA ALCALDESA DE MARIÑO POR EL TRABAJO EXECELENTE QUE ESTAN REALIZANDO EN ARAGUA….

11.Jun.2011 05:14 pm
MANUEL PIÑATE (Monagas) dijo:

CAMARADA BLANCA EeKhout, me parece muy bien la participación del pueblo, en la nueva ley de medios alternativos y comunitarios, pero me gustaría saber como hago para poder montar un medio comunitario en el pueblo de Areo, municipio Cedeño estado Monagas. hay que pedir un credito o como hago? A quién me dirijo para tal solicitud. Patria Socialismo o Muerte. Venceremos. Con Chavez estoy resteado hasta la muerte. sin Chavez Nada.a.a.a.a.a.a

12.Jun.2011 10:53 am
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

CAMARADA BLANCA, SOLO QUIERO DECIRLE QUE EN CUANTO AL TEMA DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS LA SITUACION AQUI EN EL MUNICIPIO SAN DIEGO DEL ESTADO CARABOBO ES BASTANTE PREOCUPANTE PORQUE LA MAYORIA DE LOS QUIOSKOS DE VENTA DE PERIODICOS, NO VENDEN EL DIARIO VEA; EL CORREO DEL ORINOCO; ETC., PORQUE SEGUN ALGUNOS DE ELLOS NO SE LOS PERMITE EL ALCALDE ESCARANO Y LOS CAMARADAS DEL PSUV, «bien gracias».
LE AGRADEZCO QUE POR FAVOR SIENDO USTED DE LA DIRECCION NACIONAL DE NUESTRO PARTIDO SOCIALISTA, REVISE LAS RAZONES POR LAS CUALES LOS CORREOS QUE LOS MILITANTES PASAMOS A USTEDES NO SON RESPONDIDOS Y TAMBIEN TE AGRADEZCO QUE LE RECUERDE A LA MINISTRA MA. CRISTINA IGLESIAS SOBRE EL CASO RIALCA/YVAN VILLARREAL PARA VER SI NO TENGO QUE VOLVER A ESPERAR QUE SE REINCORPORE EL COMANDANTE-PRESIDENTE PARA REINICIAR UNA LUCHA QUE POR SER LABORAL GENERALMENTE TIENE UN COSTO POLITICO.
¡Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos!
«Amor con amor se pága». Jose Martí.
«Trabaja en impedir del

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve