Noticias

15.Nov.2019 / 03:32 pm / Haga un comentario

Gobiernos del mundo, diversos líderes sociales y organizaciones políticas han expresado desde este domingo su solidaridad con Evo Morales, luego de consolidarse un Golpe de Estado contra el mandatario boliviano. Ante esta situación el pueblo larense de sangre libertaria y de carácter revolucionario reaccionó antes los acontecimientos de la nación boliviana y condenó lo que a su criterio considera un Golpe de Estado Militar, por lo que expresó su solidaridad a Evo Morales.

 

“Nosotros apoyamos a Evo porque es injusto ver como a un hermano revolucionario le han dado un Golpe de Estado. Evo, estamos contigo y agradecemos todo esos avances que has realizado en Bolivia, la hija predilecta de El Libertador”, dijo María Fernández, durante el evento “Lamento Boliviano” en apoyo a Evo Morales, realizado en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

 

Por su parte, los cultores con música y canciones, también condenaron las acciones que perpetró la derecha en contra del pueblo boliviano y repudiaron las prácticas fascistas que ignoran a la Constitución, las Leyes e institucionalidad del país. A través de la cultura que hermana a los pueblos mostraron su desacuerdo e instaron a la restauración inmediata del hilo democrático.

 

“Hoy estamos en la Plaza Bolívar unidos los artistas y cultores. Hacemos un homenaje solidario con el pueblo de Bolivia, son cientos de cultores que están expresando su solidaridad con Evo. Le decimos no al Imperialismo, al Golpe de Estado y desde aquí apoyamos al pueblo boliviano que está en la calle”, afirmó Wilmer Peraza, presidente de Concultura.

 

Igualmente, organizaciones sociales y políticas de la entidad condenaron el Golpe de Estado impulsado por sectores de la extrema derecha. “Estamos abocados en un trabajo mancomunado para denunciar mediáticamente el Golpe de Estado que sufrió nuestro camarada Evo Morales. Estamos seguro que volverá hecho millones dentro de los pueblos ancestrales bolivianos”, afirmó Julio Marquina, presidente de la Asociación de Escritores Bolivarianos del estado Lara.

 

Bolivia actualmente se encuentra en una tensión política luego que funcionarios del Ejecutivo renunciaran y el presidente Evo Morales anunciara su dimisión al cargo para preservar la paz en el país, tras los últimos acontecimientos violentos promovidos por grupos de la derecha extrema. Miles de manifestantes están en las calles en protestas contra el Golpe de Estado y en defensa a Evo Morales.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve