Noticias

6.Mar.2017 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El pueblo revolucionario se dio cita este domingo en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, para rendirle honor al Comandante Hugo Chávez con una misa ecuménica, tras cumplirse cuatro años de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana.

Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, artistas, cultores, caraqueños y personas provenientes de otras entidades del país asistieron ayer al lugar donde reposan los restos físicos del Comandante, para rendir tributo a quien dedicara su vida a luchar por la justicia social de los venezolanos.

Integrantes del tren ejecutivo y familiares del Comandante Hugo Chávez permanecieron en el lugar junto al Poder Popular para ratificar la lealtad y el amor al líder revolucionario.

Entre los asistentes estuvieron la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, así como los ministros del Gobierno Bolivariano. Asimismo, la música de Cristóbal Jiménez fue parte de esta ceremonia conmemorativa.

Al inicio de la misa, el ministro para la Cultura, Adán Chávez, afirmó que el pueblo venezolano mantiene el legado del líder revolucionario para construir un proyecto socialista en el país.

“Tu pueblo patriota, los millones que creen en un mundo mejor y posible seguimos en batalla, no te fallaremos, Hugo Rafael, como no le fallaste a Bolívar, como no le fallaste a tu pueblo, seguimos contigo al frente, construyendo el proyecto de nuestros libertadores, construyendo el Socialismo Bolivariano”, afirmó.

“A cuatro años de aquel 5 de marzo del 2013, aquí estamos de nuevo Comandante eterno, con tu pueblo, con amigos del mundo entero, cargando juntos ese morral de sueños infinitos, que es un morral de pueblo, es morral de Patria, es un morral que no tiene dimensiones”, expresó.

Destacó que desde ese 5 de marzo hasta hoy “hemos tenido que enfrentar nuevos retos, inmensas batallas, nuestra certeza en la justicia de nuestra causa y la fe infinita en la victoria, el homenaje eterno a la vida, el amor al pueblo como tú nos enseñaste, nos ha permitido seguir firmes en el combate”.

El ministro Chávez hizo un llamado a que ante las nuevas dificultades para construir un país en socialismo “la respuesta de los patriotas, de los revolucionarios, de lo que sentimos la patria en las vísceras es: unidad, lucha, batalla y victoria (…) esas inmortales palabras constituyen la expresión de un líder valiente (…) que seguirá siendo reconocido por las generaciones que nos presidan”, puntualizó.

El ministro destacó el trabajo del Comandante para “enarbolar la bandera de Bolívar, renovar creativamente su doctrina y perpetuar su senda trazada por los caminos de la Patria nuestramericana y de todos los pueblos del mundo que anhelan su libertad y la defienden”.

En este sentido resaltó el trabajo fundamental de Chávez para consolidar la unión entre los pueblos de América Latina.

“Con Chávez los pueblos del América Latina dimos un paso transcendental en la construcción de la Patria Grande, conceptuada por el Libertador, donde la unidad es el imperativo a construir”, dijo a la vez que recordó la valentía del Comandante para superar los retos para fortalecer la hermandad en la región.

“Como líder verdadero, supo palpar la adversidad, la asumió y apeló a las masas cumpliendo su papel de individuo en la historia para revertir los retos, los dolores, las tormentas”, dijo.

Igualmente recordó el trabajo conjunto entre Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en consolidar la paz entre los pueblos del sur.

“El Fidel que pasó a la inmortalidad, multiplicándose como tú en millones, llamándonos a no dar un paso atrás, enseñándonos como nadie que la inmensidad de un ser extraordinario como él se nutre y crece en las ideas, en los sueños de los buenos, en la sonrisa de los niños, en la felicidad de un pueblo”, expresó.

Disparo de salva

Previamente, a las 4:25 de la tarde, hora de la desaparición física del líder eterno, los jefes de Estados y de Gobiernos y altos representantes de las naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) apreciaron desde el palacio de Miraflores, el disparo del cañonazo de salva, realizado todos los días desde el Cuartel de La Montaña, para reafirmar que Chávez sigue vivo en el corazón de los venezolanos.

Jorge Rodríguez: Chávez, eres la victoria siempre

“Hugo Chávez es el campeón de la unidad latinoamericana, después de la larga noche neoliberal que vivieron nuestros pueblos, que sufrieron nuestros pueblos, en la década del 80 y la década del 90, se levantó la esperanza de toda la patria grande americana, porque Hugo Chávez y gigantes como él, Néstor Kirchner, como Fidel Castro, mantuvieron la necesidad de unidad de los pueblos”, resaltó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante el homenaje al Comandante en el Cuartel de la Montaña, en la capital.

Además, Rodríguez indicó que el Comandante “es el más universal de los venezolanos, después del Libertador Simón Bolívar”.

De igual forma, el alcalde destacó que “cada noche me acuesto pensando en si cumplí con la exigencia que Hugo Chávez nos diera a todos sus hijos, a todos los que junto a él construimos esta patria bolivariana”.

Asimismo en su cuenta en Twitter el alcalde resaltó que “un rumor que se fue por los caminos a cubrir de ternura la Patria toda. Te decimos, desde lo más íntimo del dolor: eres la victoria, siempre”.

Además indicó que Chávez “amó cada rincón de este territorio libre, pero por Caracas tuvo la pasión del amor adolescente”.

Cuartel de la Montaña

Cuartel de la Montaña

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve