Noticias

29.Dic.2014 / 06:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante el segundo semestre de 2014, el pueblo venezolano y el Ejecutivo Nacional crearon los primeros cinco Consejos Presidenciales del Gobierno Popular, destinados a atender sectores prioritarios de la nación y profundizar la participación de diversos grupos sociales en la transformación del país en todos los ámbitos.

Dichos consejos son instancias que encabezan el primer orden del Gobierno Popular y poseen estructura de mando y participación directa en consejo de trabajo con el Presidente, consejo de vicepresidentes y consejo de ministros.

En este sentido, para tener una participación directa con distintos sectores de la población, el Gobierno Nacional creó los consejos presidenciales del Gobierno Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, constituído el 16 de septiembre y cuyo objetivo es consolidar a las comunas -925 hasta ahora registradas- en las base articuladora de una nueva forma de gobernar; y de los Pueblos Indígenas, creado el 13 de octubre, para atender las solicitudes de los pueblos originarios del país.

El 4 de noviembre, se conformó el Consejo Presidencial del Gobierno Popular para la Cultura, una instancia para fortalecer el desarrollo de la cultura popular, mientras que el 25 de noviembre se conformó el consejo para las Mujeres, instancia que garantizará la protección de las venezolanas.

Tres días después, se instaló el consejo de la Clase Obrera. Luego, el 3 de diciembre, se conformó el consejo de los Trabajadores, Campesinos y Pescadores, como instrumento de Gobierno directo de poder popular para atender los temas del campo.

Estas instancias son «el poder presidencial al más alto nivel de la Constitución y de los poderes públicos, de gobierno popular, de las comunas, de la clase obrera, de la juventud y de los estudiantes, de las mujeres, de los campesinos y pescadores, de los pueblos indígenas», de todo el pueblo, afirmó Maduro el pasado 12 de diciembre, cuando se reunió con voceros comunales en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Tres nuevos consejos presidenciales para 2015

En enero de 2015 serán creados tres nuevos consejos presidenciales del Gobierno Popular, a fin de fortalecer a los cinco ya existentes y crear una red para abordar de manera más profunda los diversos sectores del pueblo venezolano, informó recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado especificó que serán instalados los consejos presidenciales de Adultos Mayores, de las Personas con Discapacidad, así como también está planteada la convocatoria y organización del Consejo Presidencial de la Clase Media.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve